Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retiración de subsido por desempleo

0 Comentarios

Retiración de subsido por desempleo
04/11/2011 10:37
Hola,
Mi caso es el siguiente:
Vivo en la comunidad de Cataluña, estaba cobrando un subsidio, he viajado fuera del país en el mes de agosto durante 20 días y en este periodo me tocaba sellar la renovación. Contaba con que lo podía hacer por Internet. Mi sorpresa es que al intentar hacerlo, no me lo permitía ya que la oficina OTG han hecho una restricción en el programa, para evitar que se pudieran hacer las renovaciones por Internet desde fuera del país. Llamé por teléfono y me dicen que la renovación se tiene que hacer de manera presencial.
En total al retornar de vacaciones acudí a la oficina de OTG y me pidieron el pasaporte para comprobar el tiempo que haya estado fuera.
Después de unos días me mandan una carta diciéndome que me quitan la prestación porque mi residencia es fuera del país. Presenté una reclamación alegando que durante todo el año acudí a mi país solo estos 20 días de vacaciones en agosto y quiero que tengo derecho a ello.
Después de dos meses me contestan diciendo que mantienen su resolución ya que no había avisado a la hora de salir del país, dándome un plazo de 30 días para presentar recurso ante el juzgado de lo social.
Mi pregunta es, ¿cómo ven el tema en términos legales, y si me aconsejan interponer la demanda ante lo social o no, y si hay posibilidades de ganar el juicio. Gracias.

Un saludo.