Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retienen siniestro

7 Comentarios

Retienen siniestro
27/02/2012 15:54
buenas necesito una respuesta urgente por favor estos son los hechos el dia 31 de noviembre tengo un accidente culpa del otro conductor la aseguradora se niega a reparar y me dan un siniestro den 570 euros como paso de juicios decido aceptarlo posteriormente el dia 15 de enero tengo otro accidnete culpa mia los accidente vienen cuando vienen y el dinero del siniestro todavia no habia llegado y mi aseguradora dice que es un posible fraude y que lo retienen eso es legal teniendo en cuenta que ese dinero procede de otra aseguradora? eta atrde recibo al respuesta de si me lo retienen o no necesito una respuesta rapida
27/02/2012 16:19
una respuesta por favor
27/02/2012 16:37
Buenas tardes:

Imagino que si es su aseguradora quien ha decidido abonar esa cantidad que en cualquier caso y, tratandose de un siniestro total es sensiblemente inferior a lo que podía haberse reclamado, es en virtud de los convenios que se aplican entre compañías.-

En éste sentido, entiendo que la postura adoptada por su aseguradora carece de justificación pues, ambas cuestiones son independientes y en realidad, quien debe abonar la cantidad que proceda por el primer siniestro no es su asesguradora, sino la del contrario.-

Por tanto, si su compañía de seguros no le abona la cantidad ofertada, mi consejo es que reclame a la compañía responsable del siniestro no solo el daño material sino los intereses más el valor de afección que oscila entre un 30 y un 50% del valor venal del vehículo.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogadosyasesores.com
amvabogados@hotmail.com
27/02/2012 16:59
vale he reclamado a la aseguradora culpable y me han dicho que ellos han abonado el finiquito del siniestro y que si mi aseguradora no me lo quiere dar es un problema entre mi aseguradora y yo que ellos han cumplido pagando entonces que pasa eso yo creo que noes muy legal son dos accidentes distintos y con dos meses de diferencia ese dinero deberia aver estado en mis mnos ace tiempo...
27/02/2012 17:36
La aseguradora responsable del siniestro lo único que ha hecho, es asumir su culpabilidad y trasladar a tu compañía en virtud del convenio existente entre ambas, que no es de aplicación a los asegurados, la petición de pago. Pero repito, en todo caso, la obligación de pagar es de la Compañía responsable del siniestro. Si se niega a pagar, tendrá que formular demanda contra ella en cuyo caso y por propia experiencia, se que terminarán pagando. Obviamente, si lo haces, no debes conformarte simplemente con reclamar el valor venal del vehículo sino que debes tb reclamar los intereses y el valor de afección conforme ya he indicado anteriormente.-

Un saludo

Alberto J. Martín
27/02/2012 20:34
bueno aora si que ya impresiona lo estafadores k sob estas entidades dicen k es posible que no n paguen el siniestro oor que traa el segundo accidente vino otrA vez el perito a ver el coche y apreciiio el primer accidente estava reparado y el lo havia caligicado de irreparable por que valia 2500euros y yo pues lo necesito parq trabajar y lo repare en un chapista aora dicen que es una posible estafa y esta en ma.os de la procuradora pero aun no se save esto no me parece ni muy honrado ni muy legal la verdad...
27/02/2012 21:15
Si como dice, Ud. a pesar del informe pericial, reparó su vehículo y conserva la factura, entiendo que en éste caso, y si no ha firmado finiquito alguno, deben indemnizarle por el importe de dicha factura aun cuando exceda del valor venal del vehículo.-

Alberto J. Martín
27/02/2012 21:34
Yo por supuesto me las arregle para que el importe fuera menor al importe del siniestro asi que no hice factura pero no entiendo como haviendo visto el coche el perito anteriormente se atreva siquiera a insinuar una estafa