Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retenciones (mod.130)

6 Comentarios
 
24/06/2006 14:56
solo tiene que presentar el modelo 130. Nada más
23/06/2006 22:13
Tu caso es distinto porque lo que percibes como funcionario, aunque derive de una profesión es rendimiento del trabajo, no rendimiento de actividad profesional.
El 70% es respecto a los ingresos derivados de actividades profesionales exclusivamente y afecta solo al 130 como profesional.
Un saludo.
23/06/2006 11:58
Yo soy funcionario en una Administracion Publica, donde ejerzo mi profesion.
Fuera del horario oficial, ejerzo de forma particular mi profesion (tengo admitida la compatibilidad), fuera del municipio donde radica la Administracion de la que soy funcionario.
No obstante, dichos trabajos particulares no llegan ni a un 40% de mis retribuciones como funcionario.
Hasta ahora he presentado siempre la declaracion trimestral. Segun el criterio anterior, ¿debo seguir haciendolo?.
23/06/2006 09:05
Una cosa es el porcentaje de retención a aplicar en las facturas (efectivamente el 7% los dos primeros años y el 15% después) y otra cosa, que es a lo que me refiero, es calcular si el 70% de tus ingresos por actividades económicas están sujetas a retención.
A modo de ejemplo.POngamos un abogado que trabaja para empresas (con retención) y particulares (sin retención). A la hora de hacer el 130 acumula los ingresos de ambos (lo que factura a empresas y lo que factura a particulares). En el caso de que lo que ingresa como abogado de empresas resultase el 70% o más de la suma de ambas , no debería hacer modelo 130 trimestral.
En tu caso, suma todos los ingresos brutos del año anterior. y si de esos ingresos, el 70% o más han estado sujetos a retención, no tienes obligación de hacer modelo 130 trimestral.
Espero haber sido de ayuda, un saludo
22/06/2006 22:01
el 70%???? no sera el 7%???
22/06/2006 09:29
Si se trata de una actividad profesional, como así parece, y al menos el 70 por 100 de tus ingresos por actividades económicas hubiesen sido objeto de retención, NO estás obligado a la presentación de dicho modelo trimestralmente.

Si es así, plantea el correspondiente escrito de alegaciones ante la Agencia Tributaria.

Un saludo
Retenciones (mod.130)
21/06/2006 21:37
Hacienda me reclama la presentacion del 130 y el pago francionado de los ingresos del primer trimestre.
¿Tengo que presentarla cuando a mi me retienen la parte correspondiente en cada factura?