Buenas tardes, quisiera consultar una duda.
En mi nómina me retienen entre un 2% y un 7% de IRPF todos los meses.
El caso es que me han comentado que los trabajadores con ingresos por debajo de los 14.000 € anuales no están obligados a pagar IRPF, por lo que la empresa no les debe aplicar ninguna retención en nómina.
Mis ingresos no superan los 14.000€ anuales con un contrato indefinido.
¿Significa eso que no debería pagar nada de IRPF en cada una de mis nóminas?
Gracias.
Por debajo de 14.000 € de rendimientos del trabajo si se tienen dos o más pagadores o por debajo de 22.000 € si sólo se tiene uno, no se tiene obligación de declarar por IRPF.
Una cosa es no tener que declarar y otra muy diferente es no tener que tributar. Hay que soportar las retenciones que legalmente correspondan.
Es muy recomendable, aunque no se tenga obligación de declarar, comprobar si la declaración sale a devolver y conviene presentarla.
Efectivamente, los trabajadores con ingresos por debajo de los 14.000 € anuales no están obligados a presentar la declaración de la renta, pero eso no significa que no deban contribuir, como todos a pagar los impuestos que correspondan.
Como dice Pepelu es muy recomendable, aunque no se tenga obligación de hacer la declaración, comprobar si sale a devolver, por ese IRPF que le han retenido y en tal caso, presentarla.
Hola.
Con la próxima subida del IPC sobre mi pensión de incapacidad permanente total cobraré un importe de 1104€ en 14 pagas.
Tengo Discapacidad del 70%
Dos hijos y mi mujer cobra un subsidio temporal por 6 meses de 451€.
Por favor cuánto me van a retener de IRPF en mi pensión?