Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retenciones en rendimientos de trabajo

3 Comentarios
 
15/03/2005 09:22
Buenas,

Estoy de acuerdo con Nando y con Markos tambien. Si estás exenta y no tienes mas ingresos por otro lado te devolverán las retenciones que te hayan practicado...

Saludos
15/03/2005 09:17
Tiene razón Nando.
Lo que no entiendo es lo de "...me estan reteniendo todos los meses 234 Euros, y luego tampoco tengo derecho a la devolución." ¿Por qué? Si presentas la declaración te devolverán lo retenido a no ser que tengas más ingresos por otro lado, ¿no?.
Saludos
09/03/2005 09:53
Hola Monchita,

pues no, no puedes pedir una retención menor que la que te corresponde, ni es correcto acumularla en el último mes del año (las regularizaciones son como máximo trimestrales y ademas ha de ser consecuencia de una variacion de salario, contrato, situacion personal, etc).

Eso sí, puedes pedir que te confirmen que la revision que te aplican es correcta.

Un saludo
Retenciones en rendimientos de trabajo
08/03/2005 09:09
¿es posible solicitar a mi empresa que sean menos las retenciones y cuando haga mi declaracion de la renta si me sale a pagar, pues pago y en paz.
¿es posible decirle que no me retengan nada durante todo el año y en la ultima nomina me lo retengan de una vez?
Se que hay gente que lo hace de esta ultima forma que os he comentado, pero yo se lo he dicho a mi empresa y me ha dicho que no se puede que eso es ilegal.
yo pienso que a Hacienda le tiene que dar lo mismo ya que al final voy a pagar igual.
el caso es que no tengo obligacion de presentar la declaracion de la renta pq no llego a los 22.000 euros y sin embargo me estan reteniendo todos los meses 234 Euros, y luego tampoco tengo derecho a la devolución.
mi pregunta es ¿como no tengo obligacion de hacer la declaracion de la renta no puedo solicitar que me retengan menos?