Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retenciones en el IRPF

5 Comentarios
 
Retenciones en el irpf
22/06/2006 05:28
Agradezco a la persona que me asesore en el siguiente tema:
Soy funcionario perteneciente al grupo D, y en la Administración en la que trabajo, desde hace años me están reteniendo un 16% de la retribuciones salariales. No tengo otro tipo de ingresos y tengo, junto a mi esposa tres hijos a cargo.
El caso es que todos los años, en la Declaración de la Renta me sale a devolver , en torno a los 1.500 Euros. O sea más de lo que cobro líquido en un mes, y a pesar de haberlo planteado en el departamento de personal para que me bajen dos o tres puntos, y no tener que estar un año esperando a que me devuelvan ese mes más de retribuciones, se niegan alegando que ellos aplican las tablas que Hacienda les envía “ y que es mejor para mi porque así luego me devuelven, etec”.
El caso es que yo entiendo de que esas tablas de Hacienda son orientativas, y así me lo confirmaron mediante llamada telefónica a mi Agencia Tributaria. No obstante tengo dudas y me gustaría tener una opinión más autorizada en esta materia.
Saludos
22/06/2006 09:42
Las tablas de retención no son orientatitvas sino de obligado cumplimiento. En ningún caso la empresa te puede retener menos de lo establecido, por el contrario si puedes solicitar a la empresa que te retengan un porcentaje superior.
Salvo mejor parecer
25/06/2006 00:49
De acuerdo con karraspio, aunque vaya pseudónimo. ¿Por qué te devuelven todos los años?, normalmente las tablas que se aplican suelen, últimamente, dejar a devolver o a pagar muy poco. Si te salen esos 1.500 euros a devolver todos los años, puede ser por varias circunstancias, pero la empresa las aplica correctamente, y no puede bajar el tipo porque tu se lo plantees, son de obligado cumplimiento.