Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retención sobre nómina

0 Comentarios

Retención sobre nómina
06/07/2012 11:27
Buenos días,

Mi consulta es acerca de una retención en la nómina que me están aplicando como consecuencia de un embargo por un crédito que en su momento no puede pagar.
El caso es que hasta ahora cuando llegaba Junio me retenían de acuerdo con los tramos de SMI establecidos en el Art. 607 de la LEC unos 40€ sobre la paga extraordinaria de unos 900€ y unos 180€ de 1400€ respecto al salario (ambos pagos los recibía el uno y el 15 de Junio deducidas ya las retenciones).
Sin embargo este año me han retenido los 40€ de la paga, pero en la nómina me han retenido 537€ alegando que tienen en cuenta el importe total que voy a percibir ese mes, es decir paga extra y nómina.
Mi duda es si esto es correcto porque hasta la fecha no se realizaba así, y porque además computan el importe de la paga dos veces, en la primera retención sobre la propia paga, y en la segunda puesto que suman el importe de nuevo de la paga más la nómina, de ahí que la retención sea de 537€ sobre al nómina en lugar de los 180€ aproximadamente que fueron en 2011.

Muchas gracias de antemano y un saludo