Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retención sobre irpf

3 Comentarios

Retención sobre irpf
perfil Anónimo
09/10/2016 12:53
Me jubilé a los 73 años pero el INSS no me aplicó el complemento por trabajo después de los 65 años, hasta 2.016 en que me actualizaron mi pensión. Además me abonaron los atrasos por los 3 años (del 2.013 al 2.016) en que solo percibí la pensión sin complemento. El importe por los atrasos fue considerable por lo que hicieron una retención IRPF igualmente considerable que no me habrían aplicado en esa cuantía si hubiera percibido los complementos en su tiempo. Mi consulta es: ¿Podría solicitar a la Agencia Tributaria la aplicación de un porcentaje de IRPF como si los pagos del complemento se hubieran realizado regularmente a lo largo de los 3 años?
perfil Anónimo
10/10/2016 10:53
Anónimo
Ahora que está jubilado y tiene tiempo libre pase por la Agencia Tributaria y expóngales su problema.
perfil Anónimo
17/10/2016 09:34
Anónimo
Me jubile a los 69 años y trabajaba el ayuntamiento en cargo de libre designación. A los 5 años me ha entrado Cancer y me trato con quimio y que me restringe bastante en mis funciones ordinarias. Pienso: ¿es posible ,como me han insinuado, que se me rebaje el tanto por ciento de IRPF que me retienen mensualmente en función del grado de mi incapacidad¿..Gracias
17/10/2016 21:23
Anónimo
Tendrías que tener una incapacidad declarada oficialmente.