Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retención IRPF

10 Comentarios
 
Retención irpf
09/01/2012 15:19
Hola,trabajo como profesor titular en una academia de enseñanza privada no reglada, en Andalucía. Llevo 3 años, y con contrato indefinido.Trabajo 40h semanales, aunque en el contrato constan 34h. Estoy soltera sin hijos,sin personas a mi cargo ni nada. Me pagan el salario base prorrata de pagas extra 24€ de antiguedad un plus que es la diferencia hasta las 40 h. Me retienen un 13,15 % de IRPF. Mi pregunta es: ¿es correcta la cantidad que percibo en concepto de antiguedad? ¿es correcto el porcentaje de retención de IRPF que me aplican?. Hasta agosto me aplicaban un 9,74% porque sólo me pagaban 35h, y desde que me pagan el plus de productividad me aplican a veces 13,21% y otras 13,15%.
Gracias por su respuesta
09/01/2012 22:44
Pues no te puedo decir si es correcto o no porque desconozco tu sueldo, pero a priori si éste ronda los 20.000 anueales las retenciones andarian en torno al 13%, por lo que como te digo a priori sí podrían ser correctos los calculos de tu empresa. El que cuando trabajabas 35 horas ganaras menos era evidente que te retenian menos y por eso luego te regularizaron.

Una cosa: dile a tu empresa que NO TENGA TANTO MORRO, que el pasar de hacer 34 horas a la semana a 40 no se puede llamar ni pagar como "plus de productividad", eso en realidad es un fraude (y te perjudica) que se llama "horas extras camufladas".
10/01/2012 12:14
Hola, el sueldo bruto anual ronda los 17000€, no llega a los 20000€ ni por asomo... En cuanto a las horas extra, como se pasan d las legales establecidas, esa es la solucion q me dieron para cobrarlas. Me las pagan como normales. Con ese sueldo bruto anual, es normal esa retencion? Y lo del plus d antiguedad, cuanto debe ser?, una ultima pregunta, como afectaria a mis retenciones q en 2011 adquiriera una vivienda? Muchas gracias
10/01/2012 12:43