Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retencion irpf

14 Comentarios

30/07/2011 12:12
Yo me harto de decir a la gente lo mismo que ha dicho Nando_bcn, y no hay forma... la gente prefiere que SU dinero le rente a Hacienda que aprovecharlo ellos/as mes a mes. Hace un par de meses tuve a una trabajadora mosqueada por ese tema. Primero me echó en cara que hace un año me comentó que no le retenían... Yo la derivé a nuestra gestoría laboral, ya que yo no soy experta en cuestiones de laboral. Lo dejó, y este año ha tenido que pagar a Hacienda, según ella por mi culpa porque no le hice caso. Me volvió a pedir que se le retuviera, la volví a derivar a la gestoría donde nos tramitan las nóminas.. y que ahí le explicaran... pero esta vez yo sí me había informado de como funcionaba eso... le expliqué que sí podía pedir que se lo subieran, le expliqué una vez más, que yo si era por el motivo de la "devolución", prefiriría abrir una cuenta y meter todos los meses ese dinero... y percibir el total de la nómina mes a mes... Pero... que tuviera en cuenta que la empresa ni gana ni pierde (la verdad es que yo desembolso menos dinero al mes y pago al trimestre, así que... casi hasta me beneficia)... Llamé a la gestoría y me dijeron que la petición la tenía que hacer ella por escrito. Así se lo dije, y así lo hicimos... Ahora me entero que está molesta conmigo (lo comentó a mis socios), porque no se lo hice yo el escrito según ella no la ayudé... Cuando le dije por activa y por pasiva, que eran los profesionales de la gestoría los que le tenían que explicar cualquier duda que tenga y no yo... y que precisamente pagamos los servicios de esa gestoría para resolver las dudas... En fin...
29/07/2011 20:37
je je Nando_bcn ahora que parece que has vuelto de vaciones cuando digas formamos la ONG Retenciones Sin Fronteras...
29/07/2011 10:55