Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retencion IRPF

9 Comentarios
 
Retencion irpf
21/12/2005 16:56
mi sueldo es de 12000 al año mi codigo de contrato 150, me gustaria saber cuanto me retienen de irpf
21/12/2005 18:42
Te tendrían que retener alrededor de un 7% cada mes si estas soltera sin hijos. Todo ello varia en función de circunstancias familiares y personales.

Saludos.
21/12/2005 18:51
ok.soy soltera sin hijos, y me retienen un 5%, y pienso que es emasiado, dado que mi compañera cobra 200 euros menos que yo,tiene mis condiciones y tiene 1%.gracias
21/12/2005 19:15
No te están haciendo demasiada retención.
La mínima retención a realizar es un 2% así que si a tu compañera le hacen un 1% no es correcto.
Entra en la página de hacienda y calcula tu retención y la de tu compañera.

Saludos
perfil mjg
21/12/2005 22:47
si el contrato es fijo no existe ninguna retencion minima. El 2% es para los contratos eventuales.

El que a un trabajador le retengan mas que a otro depende de las situaciones familiares, hijos o ascendientes
feliz navidad
22/12/2005 17:05
pero las dos tenemos la misma situacion familiar..la unica diferencia es que yo trabajo 2 horas mas que ella y cobro 150 euros mas que ella...por ello la diferencia de un 4%??
22/12/2005 17:27
No te preocupes, si a ella le retienen demasiado poco ya lo pagará en la declaración y si no tiene que hacerla ya le pasará cuentas Hacienda a la empresa.
Y si a ti te han retenido de más haces la declaración rápida (si puedes hacerla) o la normal y te devuelven la pasta que has pagado de más.
No hay que hacer un drama.

Y si quieres comprobar lo que te tienen que retener entras en www.aeat.es, en la sección "Descarga de Programas" (menú a la izquierda de la pantalla), y luego en programas en línea, ahí podrás calcular tu % de retención de IRPF on-line.
22/12/2005 18:55
Mi nómina es alrededor de 1000 euros al mes , tengo contrato fijo , me retenían el 3% hasta que cumpli los 6 meses , ahora el 17% .
Mi duda es por que a unos compañeros que tienen la misma situación familiar que yo , sus contratos y nominas son casi iguales que la mia (las diferencia no es más de 70 eur ) , les retienen 7% , 10% y 15% ; y a mi ese 17% .
Bueno si alguien puede darme alguna respuesta que me acvlare la duda se lo agradezco .
Saludos

22/12/2005 19:22
Probablemente se debe a que durante los primeros 6 meses no te hicieron la retención adecuada y ahora se ven obligados a regularizartel antes de que finalice el año.
El próximo año indicales que prefieres que la retención te vaya repartida a lo largo de todo el año y no tener tanta retención en los últimos meses del año. Ya vérás como no tienes ningún problema.

Saludos.
22/12/2005 20:04
Gracias por tu respuesta NOMO.
Si pido que la retención vaya repartida a lo largo del año, aproximadamente cual seria el porcentaje que me descuenten mensualmente ?
Saludos.