Hola,
Ya he aclarado que ha pasado este mes en mi nomina. Y se trata de un error por parte de la empresa, que me ha calculado mal la retencion de este mes (por razones que no me han podido explicar, no les aparecia que yo tenia hipoteca). Me han dicho que me espere a cuando haga la declaracion de la renta, a ver si me devuelven. Eso si, ni disculpas ni nada. He perdido ciento y pico euros asi, por la cara. Y no queda otra opcion que tragar.
Puede ser normal, sí. El porcentaje de IRPF se calcula según el salario anual. Te estarían aplicando el correspondiente a tu sueldo normal y ahora, al sumar las horas extras saldrá un porcentaje mayor.
En la página de la Agencia Tributaria hay un enlace para saber el porcentaje de IRPF que se tiene que pagar según el salario anual.
Hola,
Necesito que alguien me aclare por favor como es posible que este mes de diciembre, habiendo hecho 16 horas extras por festivos, haya cobrado 22 euros mas que el mes anterior (teniendo en cuenta que las horas se pagan en mi empresa a unos 13 euros). Me han dicho en el trabajo que es porque me han subido mucho la retencion este mes y por eso he cobrado tan poco. Aun no tengo la nomina. Es normal que suban el irpf cuando haces horas extras? Gracias anticipadas.