Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Retencion de obra por el contratista

0 Comentarios
 
Retencion de obra por el contratista
17/01/2011 17:59
Buenas tardes. Soy autopromotor de una vivienda unifamiliar.Hace ya varios meses, que tras entregar cantidades al contratista que excedían a lo que estaba certificado por la direccion facultativa,debido a las solicitudes acuciantes para poder continuar por parte del contratista.Al llegar a más del 12% de adelanto sobre lo certificado me paró la obra aseverando que no seguía mientras no le pagara !otro 10% más! a lo que me negúe advirtiéndole previamente y tras su negativa, rescindí el contrato. No abandona la obra, retiene su posesíón, se niega a liquidar, retiene la documentación oficial de la misma, me impide continuar con otro contratista y por otro lado no plasma sus supuestas reclamacíones economicas hacia mí.Me dice que para devolverme la posesión de la obra debo pagar lo que me dice es decir un total del 85% del contrato , cuando la df, siendo tolerantes le reconoce un 65% aprox.Que puedo hacer?