Hola mi nombre es Andoni.
Voy a intentar resumir, ya que es una historia larga de contar.(llevo 3 meses sin vehículo por que el taller me obliga a abonar una factura de una no reparación), y la verdad es que es desesperante.
En Salou lavo coche, arranco, el coche empieza a calarse y caen las revoluciones, después vuelve a la normalidad y sigue en funcionamiento, es sólo al arrancar. El problema persiste hasta que volvemos y llevo coche rápidamente al taller Renault Minuto (Astigarraga Auto), les comento que lo miren por favor para saber qué es lo que tiene el coche. Allí se pasan varios días mirándolo y no encuentran la avería. Limpian la mariposa de la mezcla y cambian bobinas (esto último sin consultar).
Comprueban las bujías que colocarón nuevas previa revisión para ver si estaba alguna en mal estado y el coche sigue igual. Pasan 4-5 días y llamo de nuevo para ver qué pasa con el coche. Me dicen que no encuentran la avería no saben qué le pasa al coche y que lo van a pasar a taller. Pasa otra semana y vuelvo a llamar a Astigarraga Auto, dicen que no saben nada y que no han pasado el coche a taller. ( Desde taller me pasan de nuevo con Renault Minuto), y dicen que el coche no lo han pasado a taller porque está un electromecánico de baja y tienen que llevar el coche a Lasarte, (Dacia Renault Berezikar), donde también me sugieren que lo lleve yo desde allí, a lo que respondo que no, que yo no tengo vehículo para volver y que se encarguen ellos porque yo llevé el coche a Astigarraga auto, les comento que por favor necesito el coche para trabajar y que agilicen el tema, que no dejen el vehículo fuera durante varios días sin hacer nada.
Pasados unos días llaman de Renault Lasarte y hablo con Aitor , comenta que le han llevado el coche de Astigarraga, y que ahora paso a ser su cliente, me comenta si estoy dispuesto a cubrir con el gasto del diagnóstico de la avería a lo que respondo que sí y que me diga antes de cambiar nada qué es lo que tiene el coche por si merece la pena repararlo o no. Pasan varios días, vuelvo a llamar a Lasarte, haber si han mirado algo, me dicen que han encontrado aceite o gasolina en el anticongelante, me comenta por teléfono (Aitor), que tienen que limpiar todo el circuito con un producto, cambiar un captador, el colector y varias juntas rotas que dicen haberse encontrado. Aitor me dice que haciendo todo ésto se repara el coche y que la factura asciende a 500 y pico euros. Le digo que adelante, que pida las piezas que yo le pago la reparación del coche.
Cambian todas las piezas y me llaman para que pase por allí. Llego, arranco el coche y el problema persiste. Se ahoga, peor que antes y les digo que el coche no está reparado, que haber qué pasa. Me dicen que les deje el coche un día más .
Al día siguiente llaman para que pase por allí. El mecánico del taller me dice que han hecho una prueba de compresión, que tengo un cilindro estropeado y posiblemente segmentos, que el coche tiene una avería grave. Yo les digo que si el coche no está reparado, porqué me han montado todas las piezas que no sirven y qué me pretende cobrar por el diagnóstico de la avería. El mecánico me dice que las juntas, seguramente.
Llaman a los 4 días (un empleado de recambios), y me dice que el coche ya está reparado, y que la factura asciende a 852 Euros. Yo le digo que no estoy de acuerdo con la factura, que yo venía a reparar el coche (previo diagnóstico), y que yo pagaba el presupuesto inicial de 500 y pico Euros con la condición de reparación.
Roberto (el gerente) dice que para llegar hasta la avería había que montar todas esas piezas y hacer todo el proceso para llegar hasta allí y que tengo que abonar la factura. Yo le comento que no me parece justo que tenga que abonar una factura de 852 Euros y llevarme el coche estropeado con el mismo problema con el riesgo de tener un accidente.
A los 2 días vuelvo a llamar para ver si estaban montadas las piezas defectuosas y dicen que ya estaba montado y listo. Voy al taller con la grúa de mi seguro por miedo a que no arrancara o a tener un accidente en el camino y se niegan a dármelo, incluso cierran el coche con llave y no puedo acceder a mi vehiculo para coger cosas personales. El mecánico me dice que yo acepté pedir las piezas para la reparación y que si no abono la factura no me llevo el coche.
Después de haber puesto en conocimiento a la Oficina del Consumidor del Gobierno Vasco de lo ocurrido para buscar una solución, con fecha 05-08-2015, estuvieron en contacto el 11 de Agosto comunicando (Berezikar), que en 20 días tendrían una respuesta, estudiando la mejor opción para que las dos partes salgan beneficiadas e informando que el Gerente (Roberto) se encontraba de vacaciones. Poniéndome en contacto con la Oficina del Consumidor a fecha 22-09 para informarme, me comunican que no ha recibido ninguna respuesta el Inspector de Consumo que estuvo allí.