Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

retencion de mi hijo menor

13 Comentarios

27/09/2009 18:54
Grácias Onka por todo...

Tomare la nota sobre la obcion de hacerlo todo atraves de los servicios sociales, los acuerdos verbales que se hagan por escrito .
Me parece una idea genial.
Muchisimas grácias de nuevo.
Mañana teno que ver a tercer abogado a ver q tal, como va, espero que no pasara la pelota con otro...
Porque si no se hace nada ya, estoy por atarme en el juzgado donde nos hemos separado y hay sentencia y no me muevo hasta que no me hagan caso.
Porque mi ex la esta incumpliendo ya en todos aspektos .
Miliones de abrazos a ti y a tus hijos y muchas gracias por la fuerza y positivismo.
Just ice
27/09/2009 13:37
de nada,para eso estamos para intentar ayudarnos y apoyarnos los unos a los otros, en cuanto todo se te solucione,y estés de nuevo con tu hijo, y hasta que el régimen e visitas no cambie,cualquier cabio q se realize, (cm te ha ocurrido con la fecha de recogida) aunque esteis de mutuo acuerdo,hacerlo por escrito,para q nunca os vuelva a perjudicar ésta situación,nosotros lo hacemos a través de los servicios sociales de nuestras C. Autónomas, yo les hago llegar el fax de petición (o respuesta ante cualquier solicitud paterna),ellos lo registran y se lo hacen llegar a él,de esta manera ambos estamos cubiertos,y si ocurre algo,podemos demostrar q estábamos de mutuo acuero y no se puede utilizar para jorobarnos la vida (como te ha ocurrido a ti),entiendo por lo que dices,que él estuvo de acuerdo en que recogieras al niño el 5 en lugar del 1,pero q el día señalado,te negó su entrega con la excusa de que no fuiste el día 1, ¿no?,y al ser todo verbal,tú no puedes demostrar que él estaba de acuerdo y al corriente de q irías el 5,y lo ha utilizado para negarte tu derecho a estar con él, ¿me equivoco? Pues para la próxima q no te ocurra,cuando quieren herir sea el padre o la madre,cualquier situación es buena para hacerlo,de ahora en adelante,te aconsejo q cualquier variación en fechas, horas, etc, lo hagas por escrito. No te rindas y lucha por tus derechos y sobre todo por los de vuestro hijo.Entiendo tú situación en cuanto al trabajo,si yo no tuviera a mis padres,te aseguro q yo no podría salir adelante con los niños,pues si tengo que pagar a alguién para q los atienda mmientras yo trabajo,no comeríamos en todo el mes. De nuevo mucho ánimo,y me reitero,si necesitas algo,en lo q pueda aquí tienes mi ayuda.
27/09/2009 13:31
Buenos dias Miriam 52

Gracias por su informacion y opinion....
Ire por pasos.....
Moteros...
Jamas he dicho que ser un motero es un delito...
Para mi un motero significa ir en la motto , disfutar de la carreterra ( y no pensar que es tuya), disfrutar del paisaje y una comida en el medio de la naturaleza......
Pero un moterro estando en una banda de motterros, donde se solo toman drogas, reuniones a ver quien tenemos que reventar la cabeza este fin de y despues de fin de semana aparecer en casa borracho, con camisa sucia y alguna manchita de sangre........
Usted cree que yo tenia que aguantar esto?
Mi hijo es muy pequeño , pero yo hasta que no sea grande y no elije el, por si mismo , como un buen individual sus propios caminos, no tengo derecho de protegerle de estos ambientes???
Yo tambien estube con los idealizmos y en bandas , peleando por mis ideales , estilos de vidas differentes o estilos de musica...pero cuando tenia 15 años...
Para mi la vida es un proceso de evolucion...
Las bandas sirven para las personas sin personalidad, que cuando uno no sabe hacer nada solo , tiene que agruparse y sentirse mas grande y protegido asi....y normalmente sacando todo esto de si mismo con violencia ..pq es mas vulnerable.......
Pero esto solo son mis pensamientos......
Repito , jamas he dicho que ser mottero es un delito...se que es una manera o un estilo de vida, yo siempre he sido muy abierta a los nuevos horizontes ,pero no a la violencia...siempre!....y se lo digo , pq lo he sufrido desde pequeña en mi propia piel.....
Yo no tengo pq llevar a mi hijo a ver el psicologo por culpa de este psycopata que lo unico que hace es destruir la vida de mi hijo...por su propio egoizmo e limitaiones de pensamientos...
Si, le absolvieron, nos han aconsejado que nos entregemos al niño atraves de terceras personas........
Si el caso se archivo.......
Pero lo mas comico fue cuando pregunte a una abogada de derechos de las mujeres maltratadas , me ha dicho... ha oido algien las amenazas?....
Yo en principio creia que era una camara oculta, pero no...
Como va amenazarte algien delante otras personas?
Tendria que ser muuyyyyy corto.........
En muchas ocasiones o lo que paso a una conocida es que este tipo de abogadas tampoco ayudan , te cobran y cobran y tu vas y te desahogas y esta.......pero para esto no existen ya las psicologas...me pregunto?
Ufffff que lo que dice la mujer va a la misa......
Pues menos mal ,encontces no entiendo pq cada dia se encuentra caso de una de estas mujeres , que le hacen tanto el caso... saliendo ya en la television , historias que te rompen el corazon....historias donde la justicia llego tarde o ni le habia hecho caso....
Como dice usted , muchas veces mujeres vuelven con sus agresores, pq no tienen donde ir, por el unico amor que conocen es amor basado en violencia y no conocen el otro y etc.............o vuelven por el miedo.......que les encuentra en otra parte.....
Tambien necesitan ayuda.....desde luego, no se puede controlar esto, pero yo creo que con estos machistas se deben tomar las medidas mas drasticas , sin piedad.....
Madre mia encima un maltratador siempre se queda en su "casa", la que se tiene que buscar una nueva vida a fueras de todo que lo que conocio es la mujer ......
En Estados Unidos....les ponen alguna cosa que lleven que se les reconosca por sus delitos ya en la misma calle, para que la gente esta alerta, se pone algo en sus puertas e incluso se avisa a todos vecinos........
Tampoco es una medida perfecta , pero es algo......
Y les digo que me da mucha pena todo esto, pq las historias se repiten ...pq a la que una mujer se quiere rehacer su vida de nuevo con otra persona y brindar para emprender una nueva vida , intendando ser feliz......viene el ex y la mata...
Porque muchos no aguantan que uno no es de su propiedad, que para muchos es como una derrota......muchos no llegan mas alla .....como son los sentimientos nobles y querer lo mejor para otra persona.......
y sinceramente creo que esto en muchos casos es el problema de la sociedad, de los medios y como enfoca la sociedad la relacion en si entre dos personas.....
Deberiamos dejar los tiempos de cavernicola atras y empezar con revalorizacion
O incluso como ya hace decadas en las peliculas de sci-fi...
Collares a los psycopatas ,y a la que se acercen mas alas victimas de lo permitido que haya alguna descarga o que se emprenda un liquido por sus cuerpos que les dejan inmovilizados..por unos minutos....y les aseguro que no es nada con la comparacion que tienen que vivir dia tras dia las victimas con los maltratadores fisicos o psicologicos....
Y lo del padre de mi hijo analyzando lo.....lo tonta , joven e inocente que fui..........
Le aseguro que solo quiero lo mejor para mi hijo y despues de todo creo que nos merecemos la oportunidad de ser felizes y no pensar que ser feliz es solo una utopia o solo un sueño , algo que se vee en alguna pelicula, pero en relidad no existe.....

27/09/2009 12:36
Querida Ona 25 y Tolimar.

Muchisimas grácias por vuetro animo y apollo.
En el juício rápido le han absuelto el padre , pq por lo visto ninguno de los 2 cumplimos a raja tabla el regimen de visitas.
Es decir si yo tenia que ir a buscarlo como dice la sentencia dia 1 y fui el dia 5 ya no se cumplia.
Esto como sabeis lo hace todo el mundo, moldeando lo todo un poco por asuntos de trabajo.
Que el desquido del padre de mi hijo me llevo hasta tener problemas en el trabajo, pq me lo llevava conmigo , (pq el pasaba de tenerlo) y tenia que oir muchas veces decir me mi jefe ,este no es una guarderia.
Es normal trabajabamos a cara de publico y nadie tiene que cargar con mis problemas.(Bueno ya ya ni tengo este trabajo.)
Mi hijo estubo conmigo en el trabajo con 39 de fiebre en el cochecito y yo dandole epiretal........
Es lo que tiene estar en el pais estranjero como madre soltera con un padre que solo quiere destruirte la vida y no preocuparse ni un poco por su hijo...egoista...
Asi que nosotros tampoco lo hemos entendido me parece muy bien que no se han cumplido a raja tabla el regimen, pero que al niño lo dejan con el padre , teniendo yo guardia custodia, nos hemos quedado tan sorprendidos como todos.
La jueza parecia mas bien esperando la hora de salida, casi ni me han escuchado lo que yo decia...
Como un dia anterior fuimos a juzgado de la guardia , yo llorando , que cuando se cumpla el juicio, nos han hecho caso, cuando yo me puse llorar y les dije que tienen que hacer algo ya....
Y como la funcionaria no sabia ni responder nuestras preguntas, dudas , salio la jueza y ya no le gusto nada, que no tenia delante dos personas que se callaban.
Salio con toda prepotencia del mundo y nos ha dicho ...Bueno yo dictaminare mañana, yo resolvere...pensais que esto no es un abuso de autoridad?
Que uno no puede pedir justicia?
Que vivimos todavia en un pais donde uno no puede reclamar lo suyo lo antes posible, como lo hace el estado?
Attentamente Just ice
Muchisimas gracias de nuevo Ona y Tolimar
26/09/2009 23:59
Siento lo que le pasa con su hijo... pero voy a reflexionar un poco sobre lo que dice:

Que su ex esta denunciado por malos tratos... fue condenado?
Que es motero...eso es un delito? Creo que no... claro que si piensa todo eso que dice de ellos...

Cree usted que su hijo corre peligro con su padre?

Le amenazó de muerte y le absolvieron? Pues muy raro porque la palabra de una mujer en esos casos va a misa...

De todas maneras alguna virtud tenia ese hombre cuando tuvo un hijo con él....

En cuanto a las victimas, muchas de las veces las mujeres no se dejan ayudar... denuncian..luego vuelven con sus agresores... que se puede hacer contra eso? Asi que no me vale eso de que este pais es insano..caotico etc..etc... a lo mejor en su pais las cosas funcionan mejor... aqui desde luego se intenta ayudar, pero lo que es imposible es poner un policia a cada persona que denuncia... y maxime cuando en muchas ocasiones cuando la policia va a la vivienda a vigilar, se encuentra al agresor viviendo en la casa...

Volviendo a tema de la recuperación de su hijo, que su abogado lo ponga en conocimiento del juez de familia... y solicite que acuerde la devolución del menor, si no es asi, será desobediencia... y quizas se pueda solicitar el cambio de visitas..etc.etc..

Tambien a la policia muestre la sentencia donde se adjudica la custodia del niño a usted.. a ver si pueden hacer algo para acompañarla a por el niño...

26/09/2009 22:33
Just ice
y a estos despotas ¡ni caso!
como puedes ver,el odio les sale por los 4 costados.
mucha suerte
26/09/2009 22:01
Lamento tu situación enormemente, la verdad es que no entiendo q la justicia esté parada en este punto y privada de tu hijo,¿como es posible que tu hijo esté retenido x su padre y tras un juicio rápido no te hayan devuelto al niño? No entiendo absolutamente nada, no puedo asesorarte, solo desde aquí, darte todo mi apoyo y mi ánimo, y brindarte en lo que pueda mi ayuda si la necesitas, sé que no es nada comparado con lo q necesitas, pero al menos no estás sola. Mucha suerte, de verdad y mucho ánimo!
26/09/2009 14:01
Me imagino que usted le esta pasando lo mismo y habla con rabia contra todos me imagino.
Conoce usted como un hombre que hay varios tipos de hombres-padres , unos que se preocupan, unos que pasan des y no quieren saber nada (que es muy habitual) de su hijo y otros que utilizan sus hijos para dañar la pareja....y el utlimo caso creo que es el peor Flin ,pq no se daña la pareja , pero si al menor.
Esto no es una pelea o egoizmo...........
Usted sabe sobre las bandas de moteros que cobran por partir las caras, que se van por la noche y vuelven por la mañana con mano llena de sangre, que se van 5 o 6 y amenazan la gente.......
Yo he sido amenazada por este individuo , amenzada a muerte , igual que mi pareja....que mas tengo que sufrir????
Tiene denuncia por malos tratos.......
Mira me parece que usted sin saber historia se basa en el idealizmo de padre perfecto, pues en este caso le aseguro que se lo puede olvidar....
Se trata de un motero , cocainomano y podia estar aqui horas y horas.............escribiendole sobre la perdicion de este hombre....
Usted no sera sensacionalista no?
Mira como el caso de la madre otro dia, que su hijo era scizofrenico y anunciaba mucho tiempo que la intentaba matar en varias ocaciones, no se le hizo caso...
Hasta que la mato , le corto la cabeza y paseaba con ella por toda la cuidad.........espero que todos, que no han hecho nada ...pagaran por esta barbaridad....
Todavia vivimos en epoca die hielo, machizmo donde la mujer va a tardar mucho ser igualada con el hombre....
Hasta que una mujer no aparece con un tiro en la cabeza o un cuchillo de 20 cm en la espalda no se le hace caso...y luego sale en noticias....los vecinos....y todos pobrecita...tanto tiempo sufriendo malos tratos y no se ha hecho nada....
Porfavor y ahora me vengais con el reloj que parece de ben ten con el gps?
Pensais que esto servira ...si algien quiere matar o hacer daño lo hara ...aun que lleve collares de hierro....
Porfavor despertad delante estas animaladas de una vez
Y antes de tenter juicios rapidos por multas de trafico, porfavor presdtad la attencion a las personas que estan sufriendo y se sienten desprotegidas en este pais de burocracia, insano y chaotico ......puro capitalismo.....
Si quiere le doy el numero de telefono del padre y preguntale como se llama el mejor amiguito del colegio y la maestra......le aseguro que se inventara nombres, pq ni lo conocen..
Estoy separada desde hace 3 años...y soy estrangera si le tenia que esplicar lo que tenia que apechugar sola...se morderia los labios , si es una persona un poco racional....
Pq este señor aparte esta denunciado pq no paga la manutencion....si seria un buen padre le aseguro que seria totalmente differente por mi parte, siempre por el bien de mi hijo.....
Como tube que abandonar el piso, pq no puedo pagar todo sola y tengo que dar buena vida a mi hijo y alimentarlo y buscar trabajo aun que sea en otra comunidad autonoma....estos se llama amor le aseguro no el egoizmo...
Attentamente
Just ice.....
Si necesita mas informacion estoy dispuesta escribirle todos los capitulos de este libro o pesadilla de mi vida sin ningun problema.........
26/09/2009 13:09
Qué espantosa situación!!! su marido privándole de su hijo...!
Claro, que UD pretendía hacer lo mismo, no? Tiene ud autorización judicial o del padre para el traslado de residencia (además, como ud dice, "a otra comunidad")...
Debe ser duro que a alguien le sustraigan sus derechos de tener contacto con sus hijos, pero dado que ud pretendía hacer lo mismo... sinceramente no me da nada de pena.
Suerte (a su hijo)
25/09/2009 14:18
Nosotros a la que no nos ha devuelto al niño el padre hemos puesto denuncia en la policia, pero esta paso al juzgado de la guardia.
Habia un juicio penal rapido , que por lo visto , que en la sentencia como pone que el niño tenia que estar conmigo dia 1 y yo vine a buscarlo el dia 5 (siempre haciamos asi como no s convenia de mutuo acuerdo por asuntos de trabajo) se vee que ninguno cumple a raja tabla el acuerdo y lo han absuelto y le han dejado el niño con el , sin quitarrselo , sin ninguna falta ni nada.
Nos hemos quedado tan sorprendidos.
Porque al dia de hoy hasta que no haya el juicio civil por cambio de visitas(que el padre ahora pide tambien guardia y custodia) la unica vigente sentencia que haya es la que yo tengo la guardia custodia y el puede ver al niño cada secundo fin de semana..la guardia custodia , no es ni compartida ni si quiera.
No se entonces para que me sirve la sentencia, si no se hace nada y hasta hoy todo lo que se pueda incumplir lo esta haciendo el.
No entiendo nada.
Saludos
25/09/2009 14:01
Mi abogada ha dicho que ella esta asignada para el cambio de visitas.
Me ha dicho que me lo llevara mi abogado de malos tratos , pero este me ha dicho que ya se acabo el tiempo de nuestro procurador y tengo que pedir nuevo abogado, pq no le quieren dar nuevo abogado.
El lunes tengo que ir a ver el tercer abogado para ejecucion de sentencia...que me han dicho que tardara 1- 2 semanas.
Yo no entiendo nada..
Y si le pasaria algo en todo este tiempo a quien tengo que denucniar...la ley, estado, abogados, jueces..
Ya va ser un mes de esto...
Disculpa me pero estoy muy nerviosa..
Donde tengo que poner la denuncia de sustraccion de menor?
Pq ya he puesto denuncia en la policia y ellos sin orden judicial, tampoco pueden hacer nada.
Tengo que ir dirrectamente a juzgado o que tengo que hacer , para que no me manden de un sitio al otro , teniendo yo a guardia custodia..y hasta hoy yo no he incumplido nada , el si .
Muchas gracias por consejo.
Atentamente
Just Ice
25/09/2009 11:39
¿Por qué no pone una denuncia por sustracción del menor?
Mucha suerte
25/09/2009 10:44
Disculpen soy yo de nuevo, estoy muy nerviosa y solo espero que se me habeis entendido, porque no soy española y escribo bastante mal.Muchas gracias.
Just ice
Retencion de mi hijo menor
25/09/2009 10:36
No se bien donde empezar.Este verano me plantee ir a vivir con mi nueva pareja en otra comunidad.Mi hijo de 4 años, lo deje con su padre un mes(periodo vacacional).Solicitando ya desde antes de irme una abogado de oficio ,que no me lo han asignado hasta ahora. Pensando que podriamos areglar el cambio de visitas pacificamente es imposible.Mi ex pareja desde que sabia que tenia nueva pareja me empezo a amenazar y le puse denuncia, pq he tenido varios problemas con el.Tambien esta denunciado por impagos.Pero a lo que iba, lo mas importante. Cuando volvi con mi pareja, este individuo se nego a darme niño, diciendo que no sabe donde ira su hijo y que el no quiere que se vaya conmigo.Esto paso a principios de este mes.Yo teniendo guardia custodia, no me dejan ver a mi hijo, ni hablar con el.Lo retienen en su casa, sin escolarizarlo, pq su padre jamas le ha interesado nada de su hijo, es mas bien por despecho.He ido a varios abogados que se pasan pelota uno al otro.Que si uno me llevara cambio de regimen de visitas , otro de malos tratos, otro ejecucion de sentencia.Estoy agotada, teniendo yo guardia custodia.Ahora estoy en el parro, todas nuestras cosas ya estan en casa de mi pareja,donde me fui buscar el trabajo, pq no podia sostener la situacion sola, como el padre ni paga, tengo que pensar por el mejor para los dos.Los abogados me han dicho que el juicio se puede retrasar hasta los 6 meses.Yo estoy ahora en la comunidad donde retiene mi ex pareja, su padre a mi hijo.No podemos sostener esta situacion.Me tengo que quedar aqui esperando tanto tiempo? No puedo irme con mi hijo a otra comunidad cuando me lo devuelven y esperar alli hasta que haya juicio ? Que me pasariasi me lo llevaria? Pq yo no tengo recursos, para estar aqui tanto tiempo.Tengo que quedarme aqui o dejarselo cada secunda fin de semana , para que me vuelva pasar y que el padre me lo rapta de nuevo y no me lo devuelva? Estoy desesperada pq no puedo verlo ni comunicarme con el. Yo quiero lo mejor para mi hijo por esto tengo que buscar soluciones y trabajo. Mi hijo tiene que ir al colegio, se que no es obligatorio hasta 6 años, pero yo quiero que vaya. Os pido ayuda pq no se que hacer y con mi pareja estamos desesperados, no podemos sostener esta situacion. Con todo lo que ha hecho este señor, que retiene a mi hijo, que no paga, que tiene denuncia por amenazas de muerte hacia mi y mi pareja....que como no habia sangre (me imagino) el caso se archivo..que mas tengo que esperar, que este hombre haga. No puedo mas.Me puedo llevar al niño conmigo cuando me lo devuelven? Que me pasaria si no se lo dejaria ver por protegerlo para que no volveria quedarselo? Le tengo que dar nueva dirrecion si ha amenazado que mandara amigos a casa de mi actual pareja?Porfavor estoy perdida y desesperada, no puedo mas. Gracias por vuestro interes y respuestas. Atentamente JUST ice