Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resuelto administrativamente

5 Comentarios

perfil ABQ
14/03/2011 13:54
Por supuesto, la provisión de fondos entregada de 3000 € sería a cuenta de gastos y honorarios y, por tanto, deducible de la minuta. Creí que eso estaba claro.
13/03/2011 20:42
Gracias ABQ lo que a mi me parece injusto no es tanto lo del 15% como lo de los 3000 euros que no quiere quitarme de su minuta..eso si que me parece INJUSTO..ese dinero si que creo que no es JUSTO que me lo cobre por que en su dia se lo di para empezar su trabajo y creo que es de LEY el que me lo quite de su minuta..GRACIAS por su ayuda
perfil ABQ
13/03/2011 20:36
En el caso de no tener ningún acuerdo, el abogado solo puede cobrar lo que marquen las normas orientadoras del Colegio de Abogados. Según los procedimientos y sus cuantías se suele acercar más al 10% que al 15.
13/03/2011 19:13
Gracias alimange por contestarme..en primer lugar el no me dio presupuesto escrito..entonces es su palabra contra la mia..el me dijo en su primera consulta que llevaba el 10% y que abonara en su cuenta 3000 euros para empezar a trabajar..yo quede conforme con lo hablado y le ingrese el dinero..el se puso en contacto con la administracion publica causante de la causa..y despues de casi 2 años ELLOS resolvieron por VIA ADMINISTRATIVA que llevabamos razon y no an querido ir a juicio por que fue una NEGLIGENCIA en toda regla..y este señor cuando vio que ganamos pues cambio su 10% y me dijo el 15% y encima me dice que los 3000 euros que le di no entran en su minuta y que eso era en gastos de papeles..yo creo que eso no es justo ni legal puesto que de su minuta tiene que descontar esos 3000 euros que en su dia le di..amen de que es el 10% y no el 15% que ahora me quiere cobrar..me veo desamparada por que no se donde acudir puesto que su presupuesto fue de palabra y no por escrito..GRACIAS por sus molestias..saludos
13/03/2011 18:53
Hola Yurena, siento no ser entendido en el tema para poder ayudarte, lo que sí te puedo aconsejar, es que directamente te vayas al colegio de abogados de tu ciudad o provincia, eso sí, deberías de tener y recopilar todo lo que tengas sobre tu acuerdo con ese abogado, para poder demostrar en todo lo que puedas, lo que te presupuesto para el trabajo, lo que le diste de adelanto, y lo que te cobró al terminar, y por supuesto si te dio facturas o liquidaciones sobre el trabajo, y ya con todo eso vas al colegio y preguntas sobre el tema.

Será la mejor manera de ir sobre segura, yo por experiencia propia no confío en general en los abogados, y ahora en los momentos que corren, quieren sacar tajada de donde sea.

Un saludo, alimange.
Resuelto administrativamente
13/03/2011 18:27
Por favor pido ayuda a alguien que me pueda ayudar..tube que denunciar al SERVICIO DE SALUD por una negligencia medica hacia mi marido el cual fallecio..el caso era tan evidente que la propia administracion nos dio la razon por via ADMINISTRATIVA..mi abogado en su dia me dio de palabra una minuta del 10% y ahora me quiere cobrar el 15%..ademas me cobro 3000 euros segun el para gastos y ahora me dice que ese dinero que en su dia le di no me lo descuenta de la minuta..¿.eso es legal.?..que puedo hacer puesto que si en su dia me pidio un 10% ahora no me parece justo que me quiera pedir un 15%..espero me puedan ayudar..GRACIAS