Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Restos mortales

2 Comentarios

Restos mortales
22/10/2021 20:16
Ante todo felicitaciones por su portal y el enorme servicio que ofrece.
Se me ha planteado una cuestion con la que tengo dudas y me gustaria me pudieran aclarar.

En vida, mi madre siempre manifesto su idea de: "las flores que me las traigan en vida y no en muerte".
Varias veces comentamos este hecho (el fallecimiento) y lo que conllevaba, y comentamos que el seguro se hacia cargo del nicho durante un tiempo y luego... pues simplemente adios y punto.

Tristemente hace 5 años que fallecio, y es ahora cuando se cumple la fecha para continuar abonando el importe del nicho, o bien que sus restos pasen al osario.

Yo respetando su voluntad (no escrita pero mucho hablada), decidi respetarla y no renovar la concesion del citado nicho.

Es en este momento cuando mi tio (su hermano), no se bien por que motivo, se ha empeñado en mantener el nicho... por las buenas o por "las malas" (asi de claro). y es a esta cuestion a la que se refiere mi pregunta..

¿Quien puede decidir en este hecho?.. Mi tio (como hermano de mi madre), O yo.. como hijo unico?

Muchas gracias por su atencion.
23/10/2021 05:39
La decisión es tuya. Tu tío puede decir misa. No te preocupes que va a ser lo que tu decidas. Un saludo.
perfil Int
23/10/2021 16:50
Como dice olímpia la decisión es tuya, habiendo mujer o hijos los demás familiares no tienen nada que decir