Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

restaurar fachada local alquiler

3 Comentarios
 
21/06/2006 18:05
Obligar no.

Bueno si el contrato no elimina la aplicación del art 21, en relación con el 30 de la LAU y es una obra de necesidad para servir al uso convenido, porque afecta a la seguridad o estanquedad del local, pues entonces... seguramente tampoco, ya que durante estos cinco años que llevas de contrato tenías también un deber de conservación.

Negocia. Que te autorice arreglos, que no te eleve la renta, que colabore econmicamente, que te amplíe el período de contrato.
21/06/2006 17:42
gracias ignacio pense que el dueño tenia que hacerse cargo de la fachada, pues para eso el local es suyo.
Y estando en mal estado ¿no puedo obligarle a que lo arregle?
21/06/2006 13:58
leete el contrato de arrendamiento y pide los estatutos de comunidad (por si acaso).

Lo más normal es que tengas que pedir permiso al propietario para realizar la obra, y además costearla tú.
Restaurar fachada local alquiler
20/06/2006 17:01
Hace 5 años que alquile un local para comercio. La fachada esta en muy mal estado. En el caso de que yo decida arreglarla, ¿puedo reclamar al dueño que se haga cargo de los costos? ¿o tengo que pagar yo? gracias