Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

restaurante vecino, paredes, ruido, basura, camino de entrada, almacén de gas, etc

8 Comentarios
 
10/09/2009 13:23
Gracias por los consejos Acriton y nfd.

Tengo hora para ir al ayuntamiento de mi pueblo la semana que viene para revisar el asunto con ellos. Luego lo más probable es que vaya a policía a denunciar. Aún tengo la esperanza de que se le bajen un poco los humos y que arreglemos las cosas por mejor camino pero la verdad es que no lo veo bien con esta gente. Tantos años hablando y pidiendo las cosas de buena manera y no me ha servido de nada, todo ha ido a peor y encima se rien de mi y me vienen amenazando con denuciarme por cualquier tontería cuando realmente los que tienen muchas cosas que deberían ser denunciadas son ellos. No soy de la gente que denuncia por cualquier cosa, por esto no te preocupes, entiendo que no te agrade la gente como tu vecino, creo que el mío tampoco te caería demasiado bien.
perfil nfd
10/09/2009 12:33
bueno eso ultimo que he dicho de q te dan abogado no estoy seguro porque creo q eso es solo en los casos en los q eres tu el acusado, pero de cualquier manera no necesitas un abogado para el proceso.

Y perdona que haya sido duro contigo pero da la casualidad de que tengo un vecino que me denuncia por cualquier tonteria y realmente yo no hago nada sino que el es un belicoso y un amargado; espero que tu no seas de esos.

1 saludo.
perfil nfd
10/09/2009 12:26
Y si no tienes dinero para un abogado siempre puedes denunciar por ti misma todo lo q has contado aqui, igual que lo has dicho aqui lo dices en tu comisaria mas cercana y listos. Si adquiere grado de delito te daran un abogado el dia del juicio (asegurate en la denuncia de pedirlo).

1 saludo.
09/09/2009 18:37
Consulte el tema con un abogado. Él a la vista de la documentación que usted posea, le asesorará sobre lo que puede hacer.
09/09/2009 10:44
Soy consciente de 10 años es mucho tiempo, me han causado molestias desde que abrieron, justamente por ser comprensiva y no "querer quitarle el pan a nadie" diciéndome a mi misma que era normal siendo un restaurante e intentar ser comprensiva, hablando antes que demandando he llegado a este punto. Obviamente mi interés era poder vivir tranquila sin tener que denunciar pero no hay manera, y después de tanto tiempo nadie puede decirme que no lo he intentado por las buenas. Pero aún así después de todo este tiempo en el que el asunto ha ido cada vez a peor lo único que he conseguido es que me tomen por estúpida y me vengan amenazando y hablando de mala manera por cualquier cosa, convencidos de que no haré nada en contra de ellos.
perfil nfd
08/09/2009 13:47
10 años?????????? y vienes a protestar ahora??

en fin... mi opinion personal habiendo ya tenido pleitos con vecinos, es q si puedes vivir tu vida dejes a esa gente en paz. Si alguna vez hay algun riudo eso es normal, tienes que ser comprensivo.

Tu sabrás lo que haces pero si la cosa no es grave no deberias intentarle quitar el pan a nadie.

O puedes optar por denunciar alguna cosa concreta que realemente sea irrespetuosa o que REALMENTE TE CAUSE MOLESTIAS.

1 saludo.
07/09/2009 21:53
Muchas gracias por su respuesta Acriton.
Una solicitud nunca me llegó. El restaurante en si ya lleva abierto algo mas de diez años. La terraza se habilitó como espacio para servir comida algo mas tarde, así también la construcción del tejado y el aumento de altura de la pared.
06/09/2009 17:46
El Ayuntamiento estaba obligado a notificarle la solicitud de licencia de apertura, para que usted pudiera presentar quejas y alegaciones, antes de conceder la licencia.
Con respecto a las obras, usted puede tener acceso al expediente administrativo en el Ayuntamiento.
No dice usted cuantos años lleva funcionando el restaurante.
Restaurante vecino, paredes, ruido, basura, camino de entrada, almacén de gas, etc
06/09/2009 10:46
Buenos días, para empezar me gustaría disculparme por el titulo que quizás resulte poco orientativo pero al ser un tema algo complejo no he sabido muy bien que poner, además de esto también mis disculpas por fallos de ortografía, estoy con un teclado extrangero que me dificulta un poco las cosas. Ahora yendo al tema, les explicaré mi situación y espero que puedan ayudarme. Procuraré dar todos los datos que puedan ser relevantes, en caso de que me olvidara de alguno no dude en preguntarme.

Vivo en Baleares, Espana, en una zona que se considera rural. Hace algunos anos en el terreno vecino contruyeron un restaurante y allí empezaron los problemas.
-Construcción de dos generadores de energía pegados a la pared de mi casa.
-Construcción de un almacén de gas, al lado de los generadores anteriormente mencionados y también junto a la pared de mi propiedad.
-La pared entre mi casa y el restaurante antes era baja y la subieron a mas de dos metros, toda de piedra. Sobre esta pared colocaron un tejado, no legalizado, que cubre media terraza en la cual pusieron mesas y sillas para los clientes. Hasta donde yo se nada de todo ello esta legalizado, tampoco tienen permiso para poner allí una terrazo y servir comida, el permiso solo es para el interior.
-Antes tenía un caminito desde la calle hasta mi casa, al pasar delante de su puerta principal y ser una molestia para ellos cerraron la entrada que tenia la pared que daba a la calle. Abrieron una nueva entrada unos metros mas atrás para crear entrada a su parking el cual también da con mi casa, desde esta entrada hasta la puerta del restaurante hicieron una entrada con fuente de agua y plantas. Ellos dijeron en su momento que podían hacer hacerlo siempre y cuando solo movieran mi camino pero no lo quitaran, y si no había desventajas para mi. Desventajas las hay, ya que por las modificaciones hechas con cada lluvia se me inunda la entrada a mi casa ya que los cambios hechos han creado un desnivel que me da este problema con las lluvias.
-Cuando hay fiestas en la terraza, cosa que suele ocurrir a menudo en verano, hay musica fuerte hasta la madrugada, ya sea de un aparato de muscia o por un grupo contratado.
-En algunas ocasiones montan castillos hinchables en el parking, contratan un servicio que trae pony u otras cosas, usándolo de espacio de espectáculo cuando hay bodas o comuniones. En una ocasión llegarón a colocar un espacio publicitario con una caseta y pancartas delante de mi puerta de salida dificultándome considerablemente el paso.
-Los cubos de basura también dan con la pared de mi casa.

Después de intentar hablar con los vecinos para que se solucionaran varios aspectos no hemos podido llegar a nada y las cosas van cada vez a peor por lo cual ahora he llegado al punto de pensar seriamente en demandar todo lo que pueda.

Mis preguntas entonces son,
-Los generadores de energía a que distancia de mi propiedad deben estar según la ley?
-Puedo reclamar la apertura de mi camino antiguo o delimitar de algún modo lo que es en teoria el nuevo camino e impedir que otros lo usen como si se tratara de mi propiedad?
-Es posible obligarles a que la pared vuelva a estar a la altura que limita la ley?
-El techo de la terraza así como el uso de la terraza para servir comida son denunciables?
-Necesitan un permiso para el montaje de todo lo mencionado en el aparcameinto? Podría denunciarlos por ello?
-Los cubos de basura pueden estar tan cerca de mi casa?
Y durante cuanto tiempo son denunciables estas cosas, se que hay algunos casos que al no ser denunciados después de diez años ya no son tocables. Estudié algo de derecho civil hace unos años pero me gustaría que me refrescaran la memoria y me ayudaran con este asunto. Todos los consejos son agradecidos, hablar no es una opción, lo he intentado durante años y lo único que he obtenido es burla y ofensa por parte del vecino y quiero ponerle fin a todo ello de una vez.