Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Respuestas

1 Comentarios
 
Respuestas
02/02/2006 16:50
Ya tengo las respuestas de mi amigo en prisión para aquellos que contestaron al mensaje con fecha de 6-EN.Gracias. Asunto:
"denunciar al juez que decretó mi prisión",
*para rus: sí,tenía un abogado, al que ni siquiera he llegado a ver y no sé si recurriría el auto o no.
*para Kelsen: no, no estoy a la espera de ninguna decisión, estoy a la espera de salir habiendo pagado mi condena hasta el último día. También estoy a la espera de que me enseñen mi sumario pues hasta día de hoy no he visto ni un solo folio.La verdad, creo que me hubiera defendido mejor que el abogado,es lo que tiene ser primerizo...te quieren soltar 14 años en el gran hotel y si te caen 33 meses no se te pasa por la cabeza recurrir.. Si eso le añades que mi poder de concentración y racionalización estaba mermadísimo por los medicamentos que recibía..tienes a alguien que ha pasado 30 meses en prisión sin recibir nada más que pastillas, y que cuando salga tendrá que ingresar en una unidad de salud mental para recibir tratamiento.De momento voy a conseguir más información, no me gusta denunciar lo que no puedo probar con papeles.gracias.
*para invitado:no tengo mucha idea de si mi abogado recurrió o no..no sé gran cosa de mi sumario.Sólo sé que me han condenado por algo que no es cierto,necesitaría tener en mi poder todo el sumario y buscar una prueba determinate que no fuera aportada en el juicio. Teniéndola podría pedir una revisión de condena, creo. Siento tener esa mala fe procesal de la que hablas, te diré que sólo me juzgaron por un delito de amenazas,di claramente el nombre de dos personas que quería matar. Demostré claramente que él me amenazaba a mí( grabaciones telefónicas,mensajes)lo lógico hubiera sido que se nos hubiera juzgado a los dos, pero no fue así, gracias por la información
*para novio:no sé en que se basan los jueces para poner fianza o no, creo que sopesan el riesgo de fuga, el conocimiento de un domicilio habitual de la persona,la imposibilidad del reo de afectar al proceso o de que destruya o cambie pruebas si le dan fianza...
02/02/2006 19:45
El poder tener copia de todo el procedimiento se puede tener pidiéndo al letrado que lo defendió que le haga llegar una copia.
Entiendo que está condenado, y si no ha recurrido esa sentencia es firme. La única forma de poder "revisar" la sentencia es probando (con pruebas materiales objetivas de peso) que hay un error determinante que indujo al juzgador a sentenciar ese caso de una forma concreta, y que, de haber sabido o tenido presente esa prueba, hubiera dictaminado de forma totalmente diferente. Es lo que se denomina recurso de revisión, que es muy excepcional.
Todo lo que consta en el sumario, en principio, ha sido sometido a contradicción, etc. en la fase oral del juicio, y por ello valorado a la hora de sentenciar por el tribunal.
Si le juzgaron por un delito de amenazas y dice que "di claramente el nombre de dos personas que quería matar", parece que él mismo reconoció la amenaza proferida y la grave entidad de ésta.
El hecho de que "él me amenazaba a mí"no se valora en ese juicio, salvo de forma indirecta para ver si podía haber alguna eximente, atenuente, etc. pero lo declarado anteriormente tira por tierra todo lo que esta última expresión pudiera aportar.
Si el condenado no denuncia o se querella con ese "él" nunca será enjuiciado.
No le discuto que haya dado con un abogado de oficio que sea una nulidad y que carezca de escrúpulos. Pero tenía que haberse movido antes, aunque desde prisión es difícil. Lo triste es que da toda la impresión de que está sufriendo esa situación por no haber sido ni remotamente informado porque, como mínimo, el acusado debe saber qué no decir.
Esperpéntico.