hola de nuevo, me gustaria decir tambien que desde pase revision en el ICAM , no he vuelto a saber nada de la mutua que fue la que me solicito la inspeccion.
hola,tengo 39 años ,12 años y 5 meses cotozados y llevo de baja desde diciembre de 2014 y ha sido la mutua laboral la que me ha enviado al ICAM.Me he realizado varias RESONANCIAS MAGNETICAS Y TAC DORSO-LUMBAR y Tengo fractura vertebral cronica D12 con notorio hundimiento del platillo superior y acuñamiento somatico con disminucion maxima de altura de aproximadamente el 50%.Con colpaso cifosis secundaria en transicion dorso-lumbar e impronta-osteocondrosis de cuerpo D11 sobre D12 con proliferacion osea somatomarginal anterior de D12 que se extiende cranealmente creando una seudoartrosis con el muro anterior de D11, retropulsion de la vertiente superior del muro posterior que reduce de forma subsegmentaria el diametro con impronta sobre espacio epidural anterior,cambios degenerativos osteodiscales.signos de discopatia degenerativa con desecacion discal de Discos intervertebrales dorsales D-3-D-4 a D-5-D-6,Discos intervertebrales lumbares con incipientes signos de discopatia degenerativa fundamentalmente a nivel L-3-L-4 y L-4-L-5 y artropatia degenerativa facetaria a nivel L4 a S1 con mayor afectacion derecha L5-S1,Quistes radiculares de tarlov a nivel S-2,Escoliosis dorsal de convexidad izquierda,Espondilosis entre D8 y D12,y en una GAMMAGRAFIA OSEA me sale que tengo lesion en D12 que corresponde a una fractura aplastamiento y una lesion en el borde lateral izquierdo de D11 con probable afectacion de la union de D11-D12 y que podria corresponder a la existencia de una espondilolisis y a traves de un EMG me han diagnosticado Lumbociatalgia bilateral de larga evolucion,Perdida de inervacion de origen espinoradicular de los musculos dependientes de L-5-S-1 IZ y DE y una Radiculopatia lumbosacra de predominio lesional con signos de evolutividad del cuadro y Tambien estoy operdado dos veces de eventraciones epigastricas con recidivada y tengo programada una tercera operacion debido a una debilidad cronica de mi pared abdominal supra-umbilical.La cirujana que me ha operado de la eventraciones me ha dicho que no puedo realizar trabajos que requieran cargar peso y realizar esfuerzos fisicos y El traumatologo que me ha tratado mis problemas de espalda tambien me ha dicho que no puedo cargar peso ni realizar esfuerzos fisicos ni actualmente ni depues de una probable intervencion quirurgica en mi columna, la cual me ha desaconsejado. tengo problemas para dormir por que no puedo estar en ninguna posicion y no puedo estar mucho tiempo ni sentado ni de pie ni mantener la misma posicion mucho tiempo .
Se hace dificil poder acertar la decisión del Icam... Es muy posible q te den la IPT. No nos has dicho q edad tienes si cumples las cotizaciones necesarias? Y cuanto tiempo llevas de baja?
En el supuesto q todo esté correcto.... desde la experiencia que tenemos con el seguimiento de la mayoría de casos q pasan por el foro... mi penasamiento va en esta línea.
Tbn es posible q si llevas 12 meses te alarguen la baja hasta los 18 meses.
Por otra parte en el supuesto q te dieran la IPT deberias asesorarte por si mereces la IPA.
Pero eso va muy ligado a la edad, patologías, si están al límite o pueden empeorar... en este caso tocaría una valoración transcurrido un tiempo y q tu veas q has empeorado.
Suerte!!
hola, el 10 de septiembre pase revision en el ICAM y la revision creo que fue bien, el medico que me visito fue muy correcto y educado.Me pregunto de que trabajaba y que hacia en mi trabajo,me pidio todos mis informes y los comprobo con los que la mutua les habia enviado y vio que y dicho por el que los dos informes de los tramutalogos coincidian en el diagnostico de que la operacion de columna no era aconsejable y que ya no podia ejercer mi trabajo,tambien me miro fisicamente alli me hizo caminar (cojeo a causa de la lumbociatica cronica que tengo)me dijo de ponerme de puntillas y de talon y le dije que no podia y luego me tumbo en la camilla y me levanto las piernas y flexiono los pies pero le dije que mo puedo flexionar los pies ni levantar mucho las piernas por que me duele la zona lumbar,tambien me miro lo de las eventraciones que tengo y comprobo que me estaba saliendo otra.recopilo los informes y me dijo que se iba a poner encontacto con la mutua y me pregunto de que trabajaba yle dije que de peon-chofer en una empresa de reciclaje y recuperacion de hierros y metales cargando y descargando camiones y transportando la mercancia y me pregunto que tipo de carnets de conducir tenia y los apunto. luego se fue a consultar con otro medico.cuando volvio me dijo que siguiera igual como hasta ahora y que era evidente que no podia trabajar asi y que ellos hablarian con la Seguridad Social y que ellos para cualquier cosa se pondrian en contacto conmigo y que la mutua ya me llamaria por si tenia que realizarme alguna prueba mas y ya cuando me iba que lo mio como que no tiene solucion y yo le dije que el traumatologo de la SS me dijo que la operacion no me quitaria el dolor ni el daño que tengo.La mutua no me ha vuelto a llamar desde que fui al ICAM.Que debo esperar despues de la visita al ICAM? Sigo estando de baja.MUCHAS GRACIAS.