Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Respuesta del Ayto sobre cerramiento

2 Comentarios
 
perfil AM
14/12/2005 20:01
Estoy de acuerdo totalmente,pero yo añadiría a lo de envidiosos, en algunos casos, desequilibrados,y también es por propia experiencia.
14/12/2005 00:21
Los ayuntamientos no permiten los cerramientos de ningun tipo,,,ni de obra,,ni de aluminio y cristal,,nada de nada,,,,lo unico que te podrian permitir seria poner un par de escarpias y un toldo y no existen licencias de cerramientos simplemente porque estan prohibidos.

Claro que todo el mundo cierra balcones,azoteas,terrazas y patios de luces y como el ayuntamiento no actua de oficio no pasa nada,,,solo actuan mediante denuncia de algun vecino y este es el problema ,que entonces si que tienen que actuar y o bien te multan o bien te mandan derribar lo hecho, o las dos cosas a la vez.

Te lo digo porque me he tenido que enterar de esto por propia experiencia,,,asi que efectivamente a nadie le pasa nada excepto a los pobres desgraciados que tenemos algun vecino cabr..!!!!con ganas de divertirse a costa tuya.
Realmente es bien injusto que solo actuen mediante denuncia de los envidiosos,,,porque o todos moros o todos cristianos,,,si no se puede no se puede para nadie,,,pero eso de que puedan todos excepto los que tengamos vecinos envidiosos........es una injusticia!!!
Respuesta del ayto sobre cerramiento
13/12/2005 20:27
Saludos:
He comprado una vivienda con azotea privada. En dicha azotea hay un cuarto lavadero. del cuarto lavadero al muro hay unos 4 metros y he preguntado en el Ayuntamiento si puedo cerrar ese espacio con una estructura movible de aluminio. La respuesta fue negativa. Tampoco se puede pedir permiso. Al preguntar en que ordenanza o normativa se basan, me han dado un articulo fotocopiado de la Ley de Ordenación Urbana donde en ningún momento dice nada de nada al respecto y de donde tampoco se puede interpretar prohibicion de este tipo de cerramientos. ¿Qué puedo hacer?...Me da la impresión que se niegan para que esto no sea un desmadre, pero realmente aqui por lo menos mucha gente hace cerramientos de este tipo y nunca pasa nada. Especialmente si no hay una normativa clara. Muchas Gracias.