Gracias por la respuesta,intentare explicarlo mejor...
En el 2007 compro un terreno rústico a un colono que se lo adquirió al IARA,luego IRIDA, despues de tenerlo arrendado muchos años,en el 2005.pido autorización al IAra y me la otorgan para poder comprársela al colono.AL tiempo me entero que pasa una Cañada real la de ronda,por la parcela.pero dicha Cañada fue obviada por el IAra e hicieron un lote de terreno con parte de dicha Cañada y lo vendieron.
¿Debería solicitar la desafectacion del terreno ? El terreno es mío o es publico?el tercero de buena fe esta protegido en estos casos?
Hola a todos....
A ver si alguien me puede orientar....compre un terreno afecto por una Cañada real pero dicho terreno fue enajenado por el IAra ,ministerio medio ambiente, a un colono dentro de un lote en el 2005..¿si la propia administración vendió el terreno, que debo hacer ?¿los terceros de buena fe están protegidos en ese caso?¿denuncio a la administración? Gracias
El plazo que tiene la Administración para resolver la reclamación viene fijado por normas reguladoras del procedimiento de que se trate, sin que este plazo pueda exceder de seis meses, excepto si una ley señala otro plazo mayor, lo que no suele ser normal.
Si las normas reguladoras no fijan un plazo concreto, el plazo para resolver será de tres meses.
Deberás informarte del plazo de que dispone la Consejería para resolver y, en el caso de que no responda en ese plazo, se entiende que el silencio es negativo y deberás interponer un recurso de alzada si la resolución presunta del órgano que no responde (silencio administrativo) no pone fin a la vía administrativa. Si la resolución pone fin a la vía administrativa ya puedes acceder a los juzgados o tribunales de lo contencioso administrativo.
Una vez resuelto el recurso de alzada o en el plazo de tres meses desde que se interpuso (silencio administrativo de nuevo) puedes acceder a los tribunales.
Esta respuesta es con datos generales y es posible que no se adapte a tu caso particular aunque te puede orientar sobre los pasos a seguir.
hace 2 meses puse una reclamacion al departamento de vias pecuarias ,de la consejeria de agricultura de castilla la mancha.
hace tiempo pedi un informe a vias pecuarias para ver si un terreno rustico estaba afectado por algun tipo de via pecuaria,me contestaron que NO ESTABA AFECTADO dicho terreno;a raiz de ese informe ,compre ese terreno e hice unas inversiones en el.
al año mas o menos, me llego una carta donde decian que se habian equivocado y que SI ESTABA AFECTADA por una via pecuaria,hable con ellos y me reconocieron su error.
despues de eso les hice una reclamacion economica donde pedi una indecnizacion,les presente los gastos y las cartas selladas por ellos y firmadas por los responsables del departamento y varias cosas mas.
el caso es que estoy esperando una respuesta sobre lareclamacion.
¿cuanto pueden tardar en contestarme con algo?
gracias y saludos