Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Respuesta a mi anterior mensaje, custodia y pension

6 Comentarios
 
Respuesta a mi anterior mensaje, custodia y pension
08/09/2004 04:13
Gracias a todos los que habeis contestado mi mensaje, a los que me habeis aclarado mis dudas y a los que habeis opinado. Quiero aclarar varias cosas hasta ahora no he podido pero creo que es importante porque no quiero polémicas. La custodia compartida es imposible por que mi marido actualmente trabaja y reside a más de 500km donde vivimos, yo quiero que ejerza de padre en todos los sentidos y su actual pareja lo apoya al 100%, quiere terner a la niña siempre que sea posible, nuestro problema es la distancia. En cuanto a la pensión sólo quiero lo justo, por eso pregunté si se tiene en cuenta las deudas adquiridas durante el matrimonio y que estas de momento hasta que encuentre trabajo que espero sea pronto las deberá pagar él con lo que no podrá pasarme un 30, ni un 20% del sueldo, quizas no pueda ni un 10%. Desde que tuve a la niña no trabajo así que lo único que pido es que me ayude un tiempo hasta que consiga ese trabajo que me permita a mi pagar las facturas, por supuesto que no pretendo que me mantenga toda la vida ni mucho menos, soy una persona racional y no le deseo ningún mal, todo lo contrario, deseo que rehaga su vida y sea feliz, pero quiero a mi hija y la quiero criar yo, con su ayuda pero sin tener que apartarla de mi lado. No tengo estudios así que no creo que encuentre un "gran" trabajo pero haré todo lo posible por salir a delante y no depender de él, pero mi hija si, al menos en un 50%. Os aseguro que no tengo ninguna intención de apartarla de su padre y que tanto yo como él y su actual pareja deseamos que la niña sufra lo menos posible y no tengo ningún inconveniente en que ellos la tengan siempre que sea posible pero la distancia me "mata", porque durante ese tiempo no puedo verla siquiera un momento, ni hablar con ella puesto que todavía es muy pequeña, sé que a su padre le pasa lo mismo y eso le parte el alma, el la adora y a cuidado de ella tanto o más que yo, cambiando pañales, dandole biberones, durmiendola... pero que podemos hacer, si alguno de vosotros haya la solución o ve una salida por favor que me la diga porque yo no pienso en otra cosa todo el día y nada me parece justo.
Deseo añadir algo, él ya se llevó a la niña unos dias, no le puse ningún impedimento, quiero que mi hija conozca a su padre, que lo quiera, a él y a la que ahora es "su mujer", como madre que ama a su hija jamás le negaría a mi hija su derecho y su suerte de tener en su vida a un padre que la quiere más que a nada en el mundo, tal vez suene a ilusión, quimera o sueño inalcanzable pero nada deseo más que cuando mi niña sea grande se sienta afortunada por tener un padre y dos madres que se preocupan y se desviven por ella.
08/09/2004 15:05
Tu planteamento me parece fabuloso,,el consejo legal que yo te he dado,fuera de polemicas que ha ninguna parte llevan,,es que reclames tus derechos y los de tu hija y que en la practica actual las custodias son otorgadas a las madres ,,esto sea justo o no esta fuera de duda,,con lo cual puedes y debes pedir la custodia,pension de alimentos y una pension compensatoria para ti que sea racional y ajustada a tus necesidades y las de tu hija para poder subsistir hasta que encuentres trabajo,las compensatorias se dan de acuerdo a la edad,salud y posibilidades de conseguir trabajo de la persona,con lo que dadas tus circunstancias seguramente te la concederan para un tiempo limitado.

Lo que me parecio indignante fue el comentario de tu ex de aprovechar tu pasada depresion para forzarte a renunciar o ver mermado algun derecho,,y es una cuestion que no debes de consentir.
En cuanto a las deudas y prestamos del matrimonio tranquila que se tendran en cuenta para fijar las pensiones.
08/09/2004 22:34
Agradezco de nuevo tu respuesta indignante, aunque creo que deberias prestarme ese nombre porque yo soy la mayor ignorante, al menos sobre este tema, el padre de mi hija no es un mal hombre, pero como toda persona humana tiene desarrollado su instinto de defensa y sé que sin despreocuparse de su deber de padre va a intentar salir lo mejor librado posible de esta separación, por eso no llegamos a un acuerdo y por eso dijo lo que dijo, al igual que yo teme en que situación se va a quedar, no es rico, es un trabajador normal y corriente y este cambio en su vida le va a llevar a otro en el cual tal vez no se paró a pensar y es que tendrá que bajar su tren de vida al igual que tendré que hacerlo yo también. El hecho de que yo no trabaje en este momento fue una decisión de los 2 y tampoco sería justo que yo sóla acarreara con las consecuencias. En cuanto a la infidelidad, no le culpo, buscó el afecto que ya no tenía en casa y el enamorarse es algo que nos puede pasar a todos, yo fuí la primera que llamó a su actual pareja para decirle que nuestra separación era definitiva y que no dudara de él, no quiero ni deseo vivir con una persona que ya no me quiere y a la que yo no he sabido querer.
Ahora como dices esperaré la resolución del juez, se supone que el mejor que nadie sabe cuales son mis derechos y los de mi ex y apartir de ahí "p´lante con mi niña y mi vida".
09/09/2004 15:14
Hola futura separada, es la segunda vez que entro en el foro y encuentro un caso muy parecido al mío, yo no he iniciado los trámites de separación todavía porque en el fondo no quiero hacerlo, mi prinicipal preocupación son mis hijos ya que sé que no habrá acuerdo, temo perderlos por el hecho de no estar trabajando, se que cuando me decida él va a solicitar la custodia y temo que el juez se la conceda a él que es funcionario. Lo estoy pasando muy mal.
09/09/2004 22:42
Femina, esta claro que no estamos solas y somos muchas las mujeres que vamos camino de la separación.No sé si yo puedo serte de ayuda pero creo que no debes temer nada, yo tampoco tengo trabajo y mi marido también es funcionario pero por eso no creo que le concedan a él la custodia, de todas formas consultalo con un abogado, esas consultas no son muy caras, te lo digo porque yo me acabo de enterar, unos 30euros +ó- y él te dirá los riesgos a los que te enfrentas. De todas formas si aún no os habeís separado intenta buscar un empleo antes de que eso ocurra y así te cubres las espaldas. Un beso y suerte
10/09/2004 11:22
te informo femina, (soy abogado)que el hecho de no poseer un trabajo no implica que le vayan a dar la guarda y custodia a tu marido.eso no es la normailidad. par aque le otorguen a tu marido la custodia de tus hijos seria necesario que tu estuvieses incapaicatada para su cuidado,(enfermedad fisica o psiquica....)
si decides seprararte busca un abogado que defienda tus intereses y los de tus hijos.
un saludo y suerte
10/09/2004 16:57
Creo que muchos hombres y mujeres utilizan el tema de la custodia de los hijos como chantaje emocional, cosa que detesto, mi caso es así puesto que hace mucho tiempo cuando las cosas en mi matrimonio funcionaban, ya me comentó en alguna ocasión que si alguna vez nos separábamos, se quedaría con los niños.