Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Resposabilidad del cartero encargado de la notificación

2 Comentarios
 
Resposabilidad del cartero encargado de la notificación
11/10/2009 02:18
Queria saber que tipo de Resposabilidad tiene el cartero encargado de la notificación, ya que en mi caso, la notificacion la envio hacienda a un domicilio erroneo y no existente, pero el cartero (al margen del error de hacienda) falseó el acuse de recibo marcandolo como de ausente cuando nunca fue al domicilio por que no existe. Ya formule la queja en correos y me sellaron copia. Pero quiero saber que tipo de resposabilidad se tiene por falsear un documento de acuse de recibo, ya que debido a esto, una sanción nunca me llegó y ahora me embargaron las cuentas bancarias y aunque recurra ya no paraliza la sanción de mas de 9000 euros, que antes era menos claro pero se ha ido engordando por los intereses...

Entonces es una falta administrativa, un delito???
11/10/2009 15:15
Pero se ha publcado algo en alguin bnoletin oficial? No veo ninguna responsabilidad pena del cartero
11/10/2009 22:33
Claro que salio n el boe

Entonces el cartero podria bien sentarse en una silla y marcar todos los acuses de recibo como de ausente y sin levantarse de la silla... con total impunidad?

para aclarar, efecivamente hacienda es la que comete el error, yo ya habia presentado el modemo oficial 030 de cambio de domicilio. Esto esa todo el el TEARC
Lo del domicilio, no existe... yo trabajo en esa Se muy bien que el domicilio no existe, es más es una mezcla de dos municipios. El ayuntamiento estan con su departamento de estadisticas, elaborando un certificado que así lo diga, para que no de lugar a dudas.

La cuestion es que otros carteros en otros comuniucados, marcaron correctamente como domicilio no existente, esto regreso hacienda y enviaron luego al correcto, obviamente esto es por error de hacienda, pero no quiero entrar aqui pues ya esta todo como dije pendiente de respuesta del tribunal, pero esto demora hasta 4 años. Pero en este caso el cartero marca una casilla falsamente y esto es en dos ocasiones, lo cual una sola vez bien podria ser un despiste al tacharlo o sea "un error", pero dos veces marcarlo como ausente, [u]o sea que fue a un domicilio que no existe en dos ocasiones[/u]... es difícil dudar que no es claramente con intención de hacerlo... y esto no es un error.

Pregunto de la falta administrativa o penal por que no conozco el regimen que se tiene como oficiales.

saludos y gracias de nuevo