Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsable del acceso a nave industrial

2 Comentarios
 
05/09/2011 08:47
Ese es un problema que debe resolver el Plan Parcial.

Todas la sobras necesarias deberían constituir costes de urbanización a cargo del sector.
04/09/2011 23:42
El acceso por la carretera provincial tiene un sentido, y es liberar a la carretera autonómica del tráfico "doméstico", es decir, que el acceso a estas vías autonómicas sea en exclusiva a través de rotondas o accesos según la normativa técnica de carreteras. Seguramente, cuando se redactó el plan parcial, al que pareces aludir, la administración autonómica de carreteras obligó a hacer los accesos tal y como existen a día de hoy (presumo cosas que no indicas en tú caso y que quizás no sean correctas).

Por este motivo no creo que te dejen acceder directamente a la carretera autonómica (que según su tipo puede estar incluso prohibido).

El fundamento no es otro que la seguridad vial, ya que el tráfico de vehículos que entran y salen de una carretera autonómica hace a estos tramos muy peligrosos y proclives a accidentes entre los vehículos que circulan y los que entran y salen.

De todos modos, la reclamación deberías hacerla ante la Administración autonómica.

Un saludo.
Responsable del acceso a nave industrial
04/09/2011 19:02
Buenas. Soy ejerciente novel. Un cliente me ha planteado el siguiente caso:

- Tiene una nave industrial
- La puerta principal da para una carretera autonómica
- El plan parcial que me ha remitido prevé el acceso por una carretera provincial, dando un gran rodeo
- El cliente quiere saber a quién tiene que reclamar (Ayuntamiento o Promotora) para que se le prepare un acceso directo por la carretera Autonómica.

¿Quién tiene aquí la responsabilidad, el Ayuntamiento o la Promotora?

Perdonad la inexperiencia.

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO.