En teoría, una vez presentada la reclamación de responsabilidad patrimonial, la administración debe notificarte el caso para resolver (dependiendo del organimos, el plazo aumenta a 12 meses) y emplazarte para valorar la totalidad de los perjuicios.
Yo estaría pendiente de los plazos, consultaría el expediente, y en todo caso, transcurridos seis meses me iría la contencioso.
Si has presentado tu solicitud y estan tramitando un expediente de responsabilidad patrimonial no te han notificado el decreto de inicio de expediente donde se nombre instructor? no te han notificado nada de nada? Mi consejo, acude a la administracion responsable de la tramitación del expediente (acude con los poderes de representación de su cliente, porque a veces son un poco "especiales") en teoria te tendrían que informar de como esta el tema. Si no puedes acudir en persona, pidelo por escrito.
Cuidado con esas "comunicaciones telefónicas" porque no prueban ni demuestran nada. Las comunicaciones por escrito, que luego nadie se hace cargo de "lo dicho". Y si no vuelva a llamar y tome prueba de eas comunicaciones que le dan por teléfono.
Mi cliente tuvo un accidente de trafico por la colisión de un jabalí , se demandó a una persona porque la Junta de Castilla cerificó que la nacional donde habia ocurrido el accidente pertenecia a un coto de casa. Se demanda al titular proporcionado por la Junta. En el juicio civil nos aportan una certificación de la Junta por la que reconocian que ese terreno no era perteneciente al coto sin terreno vedado no voluntario y por tanto responsable la junta .Se pierde el juicio civil ,sin costas porque nosotros no podiamos conocer esa circunstancia. Presente un escrito ante la Junta el 2 de marzo reclamando se hicieran cargo del siniestro ( por la ley de caza de castilla art 12 ) y reclamando los gastos de honorarios del procedimiento civil. No me han contestado y me han dicho telefonicamente que se esta tramitando por responsabilidad patrimonial ¿¿¿¿ que hago ahora????? ¿ esperar a que pasen 6 meses? y luego???? Gracias.