Si compro una sociedad limitada con deudas con proveedores y administraciones, soy responsable de esas deudas anteriores o solo de las que genere a partir de ser yo el administrador unico.
Las Sociedades Limitades son sociedades Capitalistas, de carácter cerrado; es decir, tiene su capital dividido en participaciones y los socios no responden personalmente de las deudas sociales.
Si necesitas asesoría, sobre tu caso particular puedes contactarnos.
Buenas tardes; cuando se compra una sociedad, se compra un lote, entiendo que con sus bienes y obligaciones. Hay que tener en cuenta que ante un posible concurso de acreedores, si el juez considera culpable al administrador éste puede responder con sus bienes presentes y futuros de las deudas de la sociedad.
Yo antes de comprarla me aseguraría que no tiene deudas de entidad.
es una sociedad de tres socios el Gerente General 34%, el gerente de ventas 33% y yo el gerente administrativo33%, El GG hace lo que le da la gana, nunca realiza juntas, ahora esta pensando en separarse de nosotros, la empresa cuenta con dos locales, el nos deja un local y el se queda con el otro local que esta hipotecado, pero secretamente esta haciendo un contrato de subrogacion de deuda con la sectorista del banco para que la hipoteca la traslade de su local a el local de nosotros y no nos ha dicho nada, y quiere que firmemos dicho acuerdo con el banco. como podemos proceder para defendernos de tal abuso.
Supongo que tendreis la firma mancomunada; simplemente no firmeis y amenazadlo con denunciar en el juzgado, o proceder directamente a denunciarlo si persiste de sus intenciones.