Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidades

6 Comentarios

Responsabilidades
29/09/2011 10:53
Tengo una duda, en una sociedad limitada, existe un testaferro que hace de administrador por circunstancias personales del director de la empresa y anterior administrador, dicho director tienen un poder en el banco que le permite usar la cuenta corriente como le da la gana, en la mala gestion y dinero que este personaje ha sustraido de la sociedad quien responde? este señor saca todo el dinero sin justificar ni un centimo y se vale de la frase la responsabilidad es del administrador
29/09/2011 13:05
Respondería tal administrador. Si los socios no quieren que siga como administrador, habrá que celebrar una Junta para cambiarlo. Además, y si tiene poderes, éstos pueden ser revocados, comunicando a los bancos tal decisión,

www.consultasfiscales.es
29/09/2011 13:10
Pero no habria ningun resquicio legal por el que se le pudiera pedir responsabilidades a este señor director que hacia y deshacia a su antojo y con su cara dura decia que la responsabilidad es del administrador, del cual sospecho debe existir algun documento notarial donde se exime de responsabilidad pq como ya comente no es mas que un testaferro de dicha sociedad, es que este director a llevado a la ruina a la empresa la cual no tiene un centimo por el uso fraudulento de las cuentas para temas personales
29/09/2011 13:27
En la medida en la que se haya extralimitado de sus poderes, podrán exigírsele responsabilidades,

www.consultasfiscales.es
29/09/2011 13:32
pues imagina que este señor cree que puede disponer de la cantidad de dinero que quiera (y no me refiero ni a mil o dos mil euros, son cantidades bastantes más altas, como unos dos ceros mas), bueno el caso es que este elemento está siendo obligado por el dueño de la empresa a devolver el dinero (dinero que no quiero saber de donde sale) pero en su amplia imaginación va al banco he ingresa, y para sumar a todo esto, este señor director ya no es nada porque a dia de hoy es baja en todo (hacienda, ss), otra de sus luces y estos son sus extralimitaciones, que ahora es cuando se ven pq anteriormente lo ocultaba por supuesto ya que nadie tenia acceso a las cuentas pq es un señor muy muy ocupado
29/09/2011 13:47
Podríamos preparar un informe jurídico, con las consecuencias de todo ello, las posibles medidas a adpotar por parte de la empresa, y advertiendo a este señor de todo el tema,
www.consultasfiscales.es
29/09/2011 13:52
Ok, muchas gracias, lo habalaré con el dueño cuando me reuna con él y me pondré en contacto con usted. Muchas gracias por su ayuda, y ojalá se pueda conseguir que este señor se le haga responsable de su mala gestión y de poner en riesgo a la empresa aunque no sea administrador porque él está más que convencido que nadie le puede reclamar a él pero si al administrador