Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidades

0 Comentarios

Responsabilidades
21/11/2005 18:30
Tengo en pleno dominio, sin habitar, la planta baja de una casa de dos pisos independientes. La de arriba pertenece a otro propietario.
Hace un tiempo encargué a un contratista la reparación de mis paredes interiores y el suelo, previa solicitud de licencia en el Ayuntamiento. Las obras se efectúan y al poco tiempo me llega, por correo certificado, notificación del piso de arriba por el que me hacía responsable solidario con el contratista, de unas presuntas grietas formadas en su vivienda. Hay que añadir a estos hechos lo siguiente: con anterioridad a efectuar yo las reparaciones en mi vivienda, hubo una nueva construcción de inmueble justo delante de nuestra propiedad, que generó bastante polémica debido a que hacía temer un corrimiento de tierras con el consiguiente peligro para nuestro inmueble. Todo este asunto salió con fotografías en los medios de comunicación locales, llegando el propio Ayuntamiento a ofrecer alojamiento provisional a los propietarios de mi inmueble y a otros colindantes. Yo por mi parte tengo las siguientes pruebas documentales: talón nominativo para el contratista, fotos del transcurso de la obra en mi casa y el periódico con las fotos . Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué responsabilidad puedo tener? Yo entiendo que el contratista debería a través de su póliza de R.C. hacerse cargo de los presuntos desperfectos e incluso el propio Ayuntamiento que reconoció, de alguna forma el peligro generado por la obra nueva colindante. ¿Qué pasos daríais vosotros? Gracias por vuestra ayuda.