Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidades por negligencias en una cooperativa de trabajo asociado

3 Comentarios

01/07/2013 12:01
Buenos días , viendo que prosigue en la defensa de sus intereses ; que creo es su deber , le animo a que solicite judicialmente toda la documentación que pueda ser objeto de irregularidades; ya sean debido a negligencias o simplemente por errores. También creo que debería saber que debería poner en conocimiento del Registrador Mercantil y del Registro de Cooperativas todas estas irregularidades porque además de ser constitutivas de delito atañen directamente al funcionamiento de su empresa , la cual muy posiblemente este al borde de las leyes , si no es ilegal y podrían incurrir en sanciones , incluso en el cierre de la actividad. Con todo esto le animo a que continúe haciendo valer sus derechos .
En cuanto a las inversiones realizadas en dicha cooperativa , han de estar contempladas en las cuentas de cada ejercicio, con lo cual deben de ser computadas; si no es este el caso posiblemente el presidente tenga interés en que mantenerlas ocultas con algún fin estratégico, cosa que en caso de suceder sería otro delito por el cual debería de tomar acciones legales.

Un cordial saludo
28/06/2013 21:13
Gracias por la respuesta. Y decirle que sigo con el tema, hasta ahora he solicitado las cuentas de los años que están sin presentar en asamblea general, a la cual ni han contestado ,y tras reunirme con el presidente me dijo que era imposible realizar las cuentas ya que esiste una sentencia de impugnación unas cuentas de hace 13 años y todavía no se han puesto al día.
Respecto a mis retornos el dice saber lo que corresponde a cada socio.
La semana que viene solicitare en el juzgado sea realizada la asamblea y la presentación de cuentas y documentación de la cooperativa, y despues comenzaremos a denunciar todas las irregularidades que este señor está cometiendo, pues no ha presentado ninguna documentación en el registro de cooperativas, y existe una doble contabilidad
25/06/2013 14:44
No sé si seguirá interesado en su consulta aún. Pero he de decirle , que por supuesto el presidente ha de responder por las irregularidades que pueda haber cometido durante su mandato, respecto a no presentar las cuentas a tiempo es um hecho grave y le sugiero que le inste a presentarlas,de tpfos modos lo mejor es que con ayuda de un profesional estudie mas a fondo su problema, pues me temo que incluso habrá incurrido en varios delitos, que pueden ser condenados duramente.

Siempre a su disposición
Responsabilidades por negligencias en una cooperativa de trabajo asociado
03/01/2013 12:50
buenos días , me gustaría saber si el presidente o el consejo rector de una cooperativa de trabajo asociado de 4 socios , con unos estatutos de 1969 sin actualizar , trendrían responsabilidad por irregularirades cometidas , como : no presentacion de cuentas , no incripcion en registro de cooperativas; y si se han hecho inversiones , como se valoran estas.
gracias