Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidades de Urbanismo

6 Comentarios
 
Responsabilidades de urbanismo
26/09/2012 13:00
¿Que responsabilidad tiene el departamento de urbanismo de un ayuntamiento, cuando un constructor, no realiza la distribución de la red de saneamiento de dentro de mí casa, como viene reflejado en los planos de final de obra. ( no existe ningun modificado ). Gracias.
26/09/2012 13:40
En mi opinión, ninguna.

Si el constructor omite la realización de trabajos contratados, es una cuestión civil a resolver entre las partes.
28/09/2012 10:59
Entonces ,¿que fundamento tiene el presentar un proyecto para construir algo que está detallado, que se tiene que aprobar y que luego realizo como me parece ? ; lo que se guarda en los archivos del ayuntamiento ¿es mentira? ; ¿ es urbanismo un departamento superficial ?
28/09/2012 11:33
Los proyectos se adjuntan a la solicitud de licencia para que el ayuntamiento pueda verificar su cumplimiento con la normativa urbanística vigente y condiciones de accesibilidad, habitabilidad y seguridad de las personas.

En el supuesto que cumpla dan licencia de obras y si no, el promotor es requerido para que proceda a su subsanación.

En cuanto a construir sin ajustarte al proyecto que obtuvo licencia, el ayuntamiento puede iniciar un procedimiento de restauración de la legalidad.

Si el constructor no ejecutó las obras conforme a proyecto aprobado es el arquitecto director de la misma, y el aparejador, quienes debieron obligarle a su realización.

No se si los técnicos directores de la obra te han entregado el certificado de final de obra, si lo han firmado con esa deficiencia han cometido una irregularidad de la que son responsables.

01/10/2012 13:14
Para sersenbo:

En primer lugar, ¿cuantos años hace que terminó su vivienda?.
Si está dentro de los plazos de responsabilidad, que marca La vigente Ley de Edificación, deberá reclamar contra el constructor y contra la Dirección Facultativa (Arquitecto y Aparejador).
Si cree que aun está a tiempo de reclamar, encargue un informe pericial.
01/10/2012 20:33
La cedula de habitabilidad ,es del 14/02/2007.
Tengo un informe pericial que confirma todo; conclusión del perito, "ahorro de costes".
El constructor y promotor es la misma persona y el arquitecto , vecino mio. ----Vaya plan----
01/10/2012 21:10
Lo que estoy viendo, es que me van a volver loco. Para acceder a los planos de mí casa, me marearon casi 4 meses y medio, para solicitar un informe a urbanismo de la red municipal ,( por si habia alguna anomalia exterior) llevo otro mes y pico , y siguo esperando; que según el perito, no esta bien tampoco.
Creo ,que como lo que esta realizado,ahora, no esta según el plano y es en definitiva lo que me esta causando, que casi no pueda vivir en casa, lo voy a realizar yo , escrupulosamente tal y como esta detallado.
Muchas gracas, por vuestra ayuda. Es injusto, que el paso del tiempo, ampare a la legalidad de los injustos;quiero decir, que ciertas cosas, no deberian tener caducidad