Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidades cuando se hacen las cosas distintas al proyecto.

0 Comentarios
 
Responsabilidades cuando se hacen las cosas distintas al proyecto.
17/03/2011 10:22
Buenos días.
Necesito vuestra ayuda para resolver este asunto.
Me acabo de comprar un pisito. Pero empezamos con que el promotor de la finca (de 4 pisos) no puede pagar y da 2 sus pisos (como forma de pago) al constructor de la obra (al cual yo le compro mi piso). Antes de comprármelo yo le pido que si puede cambiar la puerta de entrada a mi casa y en vez de entrar por el salón entrar al pasillo (la constructora no puso ningún impedimento, al igual que yo el vecino de arriba también hizo lo mismo), yo se que esto no esta en el proyecto pero no afecta a nadie. Pero cuando constituimos la comunidad e ibamos a dar de alta el ascensor, me doy cuenta de que la puerta are en sentido contrario al que esta en proyecto y solo puede pasar una persona de lado y no mencionar el tema de pasar con un carrito. Hemos ido a un juicio de paz con el constructor (que firmo el fin de obra, y la sociedad que me ha vendido a mi el piso) me dice que el nos el responsable será del promotor o del arquitecto y que eso es distinto del proyecto al igual que mi puerta (pero a mi me da igual que mi puerta este hay que el otro sitio porque seguiría sin poder pasar al ascensor conforme esta la puerta ahora mismo).
Pero a quien le pido yo esas responsabilidades, el constructor no se hace cargo (que sugongo que será a quien dio a las ordenes de montar el ascensor así), al arquitecto (por verificar que eso estaba bien cuando no era así), a la promotora, ... la verdad es que no lo sé.
Además he preguntado a la empresa de los ascensores y cambiar la puerta de sentido cuesta más de 2000 euros (por planta) y claro al comprarme el piso yo pienso que eso ya estaba incluido.
La verdad es que no se de quien será la responsabilidad pero yo me compre un piso con toda la ilusión (que poco a poco voy perdiendo), con un ascensor, el cual no puedo utilizar.
Muchas muchas gracias por vuestra ayuda.