Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidades como ex-socio

1 Comentarios

16/06/2015 17:37
Buenas tardes, por pedir, que no quede, pero su condición de avalista se entiende independiente de su condición de socio, salvo prueba en contrario.
Es algo que debería haber negociado y solventado con quien le compró sus participaciones.
Saludos,
Responsabilidades como ex-socio
15/06/2015 23:13
Buenas noches Sres. en mazo del 2013 deje de ser socio y administrador de una sociedad, mi 30% en la misma fue adquirido por otras sociedades pertenecientes todas a un holding de empresas. Mi ex/empresa tenia avales y pólizas concedidas donde avalábamos los socios. Mi pregunta.
Puedo pedir a los bancos y a la administración donde se pidieron y prestaron los avales que me eximan de los mismos pues ya no ostento cargo alguno de responsabilidad ni de gestión?... que debo hacer y como lo debo hacer?...
Hoy a pesar de la crisis he podido seguir en mi sector y salir adelante pero según la sirve sigo con un riesgo en la ex/empresa y eso me puede llegar a impedir tener capacidad de negociar nuevos créditos...
Gracias anticipadas por la respuesta.