Pues a mi me parece que la está enseñando muy bien si el perrito es de la familia, hay unas preciosas bolsas de plástico y recogedores y escobillas muy prácticas. Salvo que esos excrementos sean de perrito ajeno, claro, en cuyo caso si sería un poco excesivo.
Me alegro por ti, dibujante, y coincido 100% en la advertencia que te hace Rus con muy buen criterio.
Yo además, te recomiendo que visiones:
Atracción fatal
Durmiendo con su enemigo
Acoso
La realidad casi siempre supera la ficción. Esta vez te libraste por los pelos.
Un saludo.
Harás bien en no tener contacto con ella, porque si es capaz de jugar con un embarazo, es candidata a denuncia por maltrato. Y para evitar estos sustos en el futuro, ya sabes lo que tienes que hacer.
Muchas gracias a todos.
Al final resultó ser una broma macabra. En realidad lo que se veía era un aborto y como se sentía ella mal.. pues nada, por lo visto tenía que sufrir yo también...
Pero haberme informado bien de todas las posibilidades y responsabilidades legales que ofrecía este caso me ayudó a tener la confianza y serenidad para hacer que fuera ella la asustada y desbordada y que acabara reconociéndolo todo y pidiendo disculpas.
De todas formas no pienso emprender ninguna acción legal contra ella, solo quiero cerrar esa puerta y a ser posible ni volver a oir hablar de ella...
Muchas gracias de nuevo por vuestra participación.
Ante todo, gracias Patricia por la aclaración de los alimentos. No había caído en que en este caso son para la madre, no para el hijo.
eldibujante, cuando dije que ella puede renunciar a pedirte alimentos me refería a que aunque tú seas el padre biológico, ella puede criar al bebé en solitario, es decir, que de ser verdad el embarazo, tras hablar seriamente podéis acordar seguir cada uno con su vida. Pero si ella cambia de idea, puede pedir alimentos para el niño, de la misma forma que tú puedes pedir que se reconozca tu paternidad.
Por lo leido parece que es Ud el unico que aporta serenidad y congruencia.
Como le informan hasta que el niño no nazca desde el punto de vista legal no puede Ud hacer nada; ni tan siquiera opinar.
La prudencia con que Ud aborda el problema es cuando menos dignade encomio. siga con ella si nace el niño. Como le aconsejan ni se le ocurra reconocer a un niño sin hacer la prueba del ADN. Incluso existen una pruebas donde con la saliva del bebe y otra muestra de la suya le contestaran diciendo si es posible que Ud sea el padre. Con economicas y si sale negativa ningun uanalisis de ADN saldra positivo aunque si sale positivo un analisis de ADN puede devenir en negativo.
Su prudencia le ha inducido a informarseAhora debe acompañarlo de prudencia en su actuacion. Como le informan si el niño nace tiene Ud obligaciones legales irrrenunciables; nadie puede librarle de ellas ni en españa se acepta el aborto legal esto es el que Ud renuncie a su paternidad tanto en cuanto no se le ha tenido encuenta y es la madre quien decide motu propio seguir con el embarazo.
En cualquier momento podran demandarle y mas a mas dejandole como mal padre si no detenta los derechos de su hijo a lo que esta tan obligado como la misma madre.
Agrada sobremanera leerle y sea consciente que de nacer el hijo y ser Uds el padre, solo se contemplaran los derechos del menor. Quee de ello se beneficie o no la madre resultara irrelevante a nivel judicial.
Un saludo
esmeralda0
Prima el derecho del hijo. El coito no legitima nada si no la realidad de un niño que tiene padre y madre
La legitimiza el hecho de haberse acostado contigo, vamos, que no le hace falta estar casada para decir que su embarazo es por tu coito con ella. Ojalá sea cuento, pero no te confíes.
Amigo, no quiero meterte miedo pero un caso igual que el tuyo le paso a mi hijo en tenerife, una noche en una discoteca ella le dice que toma la pildora el no toma medidas y a los ocho meses y medio le viene diciendo que espera un hijo de el, primero muy amables tanto ella como su madre, mi hijo reconocio a la niña antes de saber el resultado de la prueba de paternidad, aunque luego resulto que sí era de él, los seis primeros meses fueron muy amables vino aqui a asturias para que toda la familia conociera a la niña pero luego llego el chantaje un día me llama la abuela y me dice que si mi hijo no se casaba con su hija no veriamos más a la niña, un año estuvimos sin verla hasta que salio la demanda de visitas ahora 350 euros de manutencion para verla dos horas el miercoles y un sabado y domingo cada quince días.
Te deseo que sea una broma pero si no lo es bien venido a la vida diaria, como nos dijo la abogada que nos llevo el caso.
¿Tan claro tienes que eres el padre? ¡¡Ayyyy, te sorprendería la cantidad de "padres" que lo tuvieron claro y luego, no fueron!!
La renuncia a no reclamar la pensión no sirve para nada si luego no hay acuerdo, no es materia sobre la que exista disposición entre las partes, donde primará el interés del menor y que ella firme lo que firme, podrá reclamar judicialmente cuando se le antoje.
Vete a un abogado, y luego, a esperar a que nazca.
No podrán exigirte alimentos antes de que nazca el niño, ella no es tu cónyuge (la mujer respecto al marido, como no estáis casados...) y el bebé no tiene capacidad jurídica hasta que no nazca y sobreviva 24 horas fuera del seno materno, así que no existe legitimación activa para reclamar nada en su nombre. Consulta y tranquilízate.
Un saludo.
Has dicho: "tener un hijo me parece algo importantísimo como para hacerlo de esta manera"
Los hijos solo pueden hacerse de una manera y eso lo sabíais los dos, si no haber puesto medidas para evitarlo. Una vez engendrado, es tú obligación igual que la de ella su sostenimiento, al menos económico. Legalmente no puedes despreocuparte, en cualquier momento puede reclamarte la paternidad. No es justo que sólo deba ocuparse ella por "un calenton de los dos". Y te recuerdo, por si no lo sabes, que el aborto en España es ILEGAL.
Gracias por vuestras respuestas
Mi intención, aunque suene duro, es no hacerme cargo de ese niño que no es fruto del amor, tener un hijo me parece algo importantísimo como para hacerlo de esta manera, y más teniendo en cuenta quién es su madre. Que yo soy el padre lo tengo claro, pero si no puedo convencerla para un aborto, al menos no quisiera vivir pensando que en cualquier momento llamarán a mi puerta para reclamarme un dinero que no tengo.
Entonces poniéndome en el peor de los casos, lo que me interesa es lo que has dicho RUS: "podéis decidir que ella sea madre en solitario, renunciando a reclamarte pensión para el niño."
Este es el acuerdo que llegado el momento me interesa, dónde debemos acudir para conseguir eso? Alguien me puede informar aunque sea solo por encima?
eldibujante, me temo que deberás seguir ese supuesto embarazo y sólo si nace un bebé podrás actuar.
Sobre las pruebas que puedes hacer antes del parto no tengo ni idea, por lo que el consejo es que preguntes a un médico. Por poder, ella podría solicitarte alimentos antes del parto, así que si tú negaras ser el padre, supongo que se podría hacer alguna prueba para comprobar la paternidad.
Una vez nacido, hay varias posibilidades.
Si tú quieres tener un hijo, aunque ella no quiera saber nada de tí, podrás iniciar un procedimiento como dice PatriciaMV. Una vez demostrado que eres el padre, podrás solicitar la guarda y custodia o las visitas, contribuir a la pensión de alimentos, tomar decisiones sobre el menor...en fin, como cualquier padre.
Lo mismo puede hacer ella en el caso de que estando segura de que el hijo es tuyo, tú no quisieras hacerte cargo de él.
Si ambos estáis de acuerdo no hace falta pasar por el Juzgado. Podéis acordar figurar ambos como madre y padre, con los derechos y obligaciones que ello supone, o podéis decidir que ella sea madre en solitario, renunciando a reclamarte pensión para el niño.
eldibujante, deberías tranquilizarte hasta supuestamente el día del parto, porque de momento ni tu siquiera sabes si eres el verdadero padre.
Mucha suerte¡¡¡¡
No te fies, ni siquiera es seguro el embarazo, te puede salir buscando pasta para un supuesto aborto falso de un falso embarazo para irse de vacaciones con sus amigas. Busca datos de donde se hizo la eco, seguramente al ser tan rápida haya sido en una clinica privada.
Hay gente que da a sus hijos en adopción, si es cierta tu paternidad, sería parecido no? otra futura pareja de ella lo podré adoptar en el futuro.Eso si, dejaló legalmente atado.
Otra cosa es que te lo pienses bien, no vaya a ser que dentro de 10 años te lo pienses y te arrepientas
Lo primero muchas gracias por contestar.
Patricia la ecografía es esta: http://img145.imageshack.us/img145/299/bild17nl5.jpg no muestra un feto, si no una manchita más oscura preocupante en lo que podría ser el útero de un color también oscuro. La resolución dificulta el análisis de la imagen.
Lo que sí es extraño es que del martes al viernes (porque los sábados suelen cerrar) haya encontrado cita para hacerse una ecografía y haya pagado el precio de la consulta por lo privado que no suele ser barato.
De cualquier forma debo de ponerme en el peor de los casos para adelantarme si llega el momento. Me he pasado la noche en vela comparando ecografías reales y leyendo foros sobre temas legales... las consecuencias parecen ser horribles, apenas he salido al mundo laboral y pretendo seguir estudiando durante otros dos años y me encontraría con una demanda de pensión alimentaria....
Lo que sí he leido y quisiera me comentárais es un "papel de rechazo de futura paternidad con mutuo acuerdo". Esto es posible? Es la última solución pero al menos viviría sin el miedo a que en cualquier momento durante 18 años apareciera alguien reclamándome una pensión... o al año lo cual sería aún peor dado lo escaso de mis ingresos actuales... prácticamente me vería obligado a dejar de estudiar.
Eldibujante, lo de la ecográfía suena a pitorreo. Primero porque está de muy pocas semanas y ni siquiera tiene forma humana (le está tomando el pelo). En segundo porque le está chantajeando emocionalmente porque por un lado le dice que no quiere nada pero por otro le manda la ecografía.
Jurídicamente, no podrá hacer nada (salvo que lleguen a acuerdo pero no ponga sus apellidos sin prueba de paternidad previa por si acaso) hasta que nazca el bebé (si nace), entonces, deberá pedir la determinación de la filiación mediante prueba de paternidad mediante un procedimiento judicial en el que precisará abogado y procurador. En dicho procedimiento, se establecerá la guarda y custodia, pensión de alimentos, régimen de visitas y cualquier otra medida en interés del menor.
No haga nada ni firme nada en estos momentos sin consultar antes con un abogado, muchos padres dan apellidos a niños que no son suyos teniendo que hacer frente a pensiones compensatorias y muchos problemas legales posteriores. No se precipite, asuma y enfoque el problema con calma y sobre todo, sea fuerte y no se deje manipular. No espere 8 meses a consultar con un abogado, conociendo sus derechos y el procedimiento se encontrará mejor en todos los sentidos.
Suerte y un saludo, va a ser una dura espera.