Hola, mi problema es el siguiente:
Se me ofrece ser la administradora de una sociedad limitada con un 1 a 5% de las acciones de la misma. En un principio se me ha asegurado que, como administradora, no tendré ningún tipo de responsabilidad civil ni penal, en caso de problemas, inpagos... La verdad es que a mi no me suena muy bien, pero me gustaría asegurarme. Gracias por vuestro tiempo.
Independencia, si no tiene el control "TOTAL" de las cuentas bancarias, huya ud. como si fuese la peste.
El administrador es responsable ante hacienda y proveedores y bancos, en caso de fallidas.
Saludos
Chavos, primero de todo, muchas gracias por su respuesta. Necesitaría, por favor, que me aclarase un asunto más.
Yo no poseo ninguna propiedad a mi nombre, por lo tanto, en caso de responsabilidad legal por fallida o impagos, ¿ cómo procedería la justicia contra mi, debería declararme insolvente, llegado el caso, y cuales serían las implicaciones generales de esta insolvencia?. Una vez más, gracias por su tiempo.
Es posible que el ofrecimiento que te hacen sea un caramelo envenenado.
Posiblemente te hacen falta estos ingresos, pero te están inmiscuyendo en un tema turbio, y en el fondo, están abusando de tu situación.
Su problema no puede ser hoy si no el mañana. tengo un amigo que hizo lo de ud. y está totalmente arruinado en presente y futuro, todo por 1000 € al mes, piénselo dos veces antes de meterse en camisa de otros.
Saludos