Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad solidaria revocar?

6 Comentarios

Responsabilidad solidaria revocar?
08/11/2014 20:55
Hola, me gustaría saber si hablando con el Juez se podría anular una sentencia solidaria. Yo siempre he querido pagar mi parte proporcional pero el demandado nunca ha querido aceptarlo y van a conseguir que tenga que vender mi vivienda habitual para poder hacerse con todo el dinero, sé que yo luego puedo reclamar al resto de demandados pero yo me quedaría en la calle ya que no tengo mas bienes y no puedo pagar el total porque ni tengo el dinero ni el banco me lo presta. Gracias de antemano
09/11/2014 10:10
Lo siento pero no es posible.
10/11/2014 17:35
En realidad no quiero que se anule la sentencia sino que modifiquen el que sea solidaria para poder pagar yo mi parte proporcional.
Gracias
11/11/2014 00:59
¿Que pasa?, ¿que los demás son insolventes?.
11/11/2014 17:25
No sé si son insolventes; porqué? tiene alguna relevancia? Yo lo que quiero es pagar mi parte proporcional para no quedarme en la calle, porque para pagar el total tengo que vender mi vivienda habitual.
13/11/2014 11:09
La única forma de impugnar la solidaridad declarada en sentencia es recurriendo la misma. Si ya se ha pasado el plazo, no hay nada que hacer.
13/11/2014 12:37
Si no son insolventes el acreedor podrá reclamarles también a ellos. Y si tu pagas más de lo que te corresponde podrás repetir contra ellos.