Hola. Soy socio administrador de una sociedad de responsabilidad limitada laboral. La empresa marcha muy mal. Hay deuda con Hacienda, y seguridad social. Como lego absoluto que soy sobre este tema tengo unas cuantas preguntas que formular.
¿Hasta donde llega la responsabilidad de los socios? ¿Pueden los acreedores ir en contra de mis bienes particulares?. Y si es así ¿alguien me puede decir cual es el procedimiento a seguir para que esto no ocurra?.¿En caso de que cerremos la empresa ¿como lo tenemos que hacer?
Por ahora estamos a duras penas intentando mantenernos a flote pero creo que la situación no durará mucho.
Yo siempre pensé que en este tipo de sociedades, los socios solo respondían por el capital social aportado.
Me interesaría que alguien me diera una respuesta clara y concisa, sobre como podemos arreglar esta situación. Muchas gracias a todos.
Se debe convocar de inmediato Junta para acordar disolución. Por lo que expone en su comentario, aconsejo que se haga de inmediato porque con toda probabilidad deberá presentar procedimiento concursal ante el Juzgado.