Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad sociedad extinguida.

1 Comentarios

Responsabilidad sociedad extinguida.
06/06/2007 07:50
Me adeuda una factura una sociedad, SL, el socio unico y administrador, cierra la empresa, habiendo previamente requerido de pago a este pajaro. Ahora me encuentro extinguida la sociedad, de que manera puedo ir contra el ex socio y administrador unico, que fue liquidador de la sociedad ya extinguida. Entiendo que puedo ir contra este pajaro por cuanto conocia la existencia de la deuda, y aun asi, decidio cerrar la cia. Cierto? Fundamentacion juricia, si es posible, gracias.
22/06/2007 14:41
Si tienes fundamento juridico, cuando se liquido de la empresa, ha de reflejarse notarialmetne la deuda de la empresa contra tu sociedad, otra cosa es que la sociedad no tenga grietas ni activos, en ese caso, lo llevas crudo. Primero mira en el Registro las cuentas preentadas para ver si esta reconocida tu deuda, si nolo esta, podrias responsabilizar al administrador de una mala gestion empresarial e intentar que la sociedad no le parapetase contra ti.