Hola. Buenas tardes. Mi consulta es la siguiente. Tengo una hija de 5 años, la cuál desde el año pasado tiene derecho a uso de autobús para ir a casa pero que no usamos ya que nosotros sea madre o padre nos personamos a recogerla. El caso es que en dos días seguidos nos hemos encontrado con que uno de los días mi hija de 5 años ya iba por su cuenta sola a casa, cuando era la hora de salir menos 5 minutos, y otro día por causas no pudimos llegar a tiempo y ella ya venía de camino a casa. Mi pregunta es, teniendo la niña una plaza de autobús reservada para ir a casa, en el caso de que no llegamos sea cual sea la causa, aun cuando se rellenó un formulario poniendo que no iba a hacer uso del autobús, tienen o no tienen obligación de tener una Guardia y custodia de la niña u obligación de llamar a alguien para que se quede con la niña. Es que me da coraje el hecho de pensar que la niña llegue a casa y no haya nadie porque nos haya pasado algo y no podamos dar aviso al colegio.
Esto háblelo con el centro, directamente. No deberían dejarla salir sola en ningún caso, con esa edad, pero veo más un tema de ponerse de acuerdo con el centro que un aspecto legal.
En caso de que pase algo a la niña. De hecho recién he recordado que los menores si tienen que salir del Colegio sin un adulto a cargo deben llevar una notificación firmada por los padres o tutores para que el alumno/a pueda salir.