Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad préstamos SCP

0 Comentarios

Responsabilidad préstamos scp
23/01/2014 22:42
Expongo mi problema. Estoy pagando sola un préstamo que se solicitó en 2009 a nombre de SCP. Expongo el caso por orden cronológico. Constituimos una SCP en 2008 para que mi entonces pareja trabajara. Luego él me hizo firmar unos papeles en que decían que yo era socio capitalista y me hacia cargo de responder, y el era el trabajador. Me dijo que era para ahorrarse de pagar mi cuota de autónomo y perjudicarme, ya que yo tenía mi trabajo por cuenta ajena. Pasados varios meses no había hecho nada, así que suspendió la actividad en la aeat. Durante la suspensión me dijo que un banco le daba un préstamo al negocio, siendo los titulares del préstamo la sociedad, el y yo... puesto que mi nómina eran los únicos ingresos y no se lo daban si yo no firmaba. Firmamos el préstamo. Luego vuelve a dar de alta la actividad. No llega a realizar nunca ningún trabajo, sólo gasta el dinero, sacándolo en efectivo. A los pocos meses de firmar el préstamo nos casamos (barcelona) ya que dice que así mi declaración de la renta me devolverán y será lo mejor, ya que el negocio no arranca. (Se trataba de vender on-line bicis, pero nunca llegó ni siquiera a tener la web hecha). Luego vuelve a dar de baja la actividad. (Todos estos cambios hechos por él con pocos días de diferencia, lo se porque yo luego me he encontrado los papeles). Pasados tres-cuatro años desde que empezó todo, a finales 2011, aún no había hecho nada del supuesto trabajo, fue negligente, sólo sacó dinero sin justificar el destino. Después de años aguantando que no hiciera nada, y de sufrir malos tratos después de haber firmado el préstamo, y con sentencia condenatoria en su contra) decido divorciarme. La sociedad esta dada de baja de la actividad, pero no disuelta. Mi sorpresa es que estoy pagando el préstamo yo sola porque no puedo no pagar al banco ya que me embargarían la nómina.....le digo que le reclamaré todo, o al menos la mitad, ya que el firmó el préstamo y tendrá que devolverme su parte...pero se burla de mi diciendo que como me hizo firmar que yo era socio capitalista, no voy a poder reclamarle nada, porque firmé asumiendo todos los gastos que se podían derivar de la sociedad. ¿Es cierto? ¿Puede ser que tenga razón el? Yo nunca quise hacer ninguna empresa, ya que yo tenía mi trabajo, y el hizo todo de papeles, diciendo que tenía que apoyarlo haciendo una empresa, porque ser sólo autónomo no era algo serio, y me hizo firmar en el préstamo, para luego no hacer nada del trabajo, sólo sacar dinero en efectivo que yo no se cómo lo ha gastado... ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias por su interés... Evidentemente se que tendré que ir a los juzgados, así que también busco abogado.