Buenos días,
Agradecería vuestra opinión y ayuda. El tema es el siguiente.
Hace más de un año (abril 2007) mi marido y yo compramos un local, como todo hijo de vecino pedimos un préstamo hipotecario, el cual gestionamos a través de Ibercaja, entidad donde tenemos la hipoteca de casa, haciendo una ampliación de esta hipoteca, hasta aquí todo bien. Hace unos meses, pasado ya un año de aquello y sin tener noticias de nuestra escritura, nos llaman del banco para comunicarnos que desde la notaría les dicen que hay problemas con la escritura y que el registro la echa para atrás por una cifra que no les cuadra, después de molestarnos nosotros (el banco se limitó a remitirnos a la notaría para subsanarlo) en buscar donde estaba el error nos dimos cuenta que no cuadraba una cifra que en el banco descontaron del talón que se hizo a nombre del vendedor y que nos cobraron a nuestra cuenta que correspondía a la cancelación de la hipoteca que el vendedor tenía en dicho local. Nos pareció alucinante tener que ir a firmar todos otra vez por un error que cometieron, no se si en el banco o en la notaría (estoy segura de que la chica del banco se olvidó de dar esta cifra a la notaría). El banco echa la culpa a la notaría, la notaría al banco y a nosotros lógicamente por firmar dicha escritura. El caso es que el pato lo acabamos pagando nosotros, a fecha de hoy estamos pagando una hipoteca de un local que no es nuestro (todavía está en registro la escritura), el ibi con recargo le llega ahora al vendedor, la molestias ocasionadas están siendo bastantes. Mi pregunta es: ¿se puede pedir responsabilidades a alguien o nos tenemos que jorobar por una mala gestión de la entidad y notaría a la que dimos nuestra confianza?. ¿Podemoa hacer algo o no merece la pena?
Gracias de antemano y un saludo
Pegis