Quería proponeros una duda que tengo a la hora de solicitar y justificar unas cantidades en concepto de indemnización por daños patrimoniales.
En concreto, quiero realizar una reclamación de daños que, además de los llevados a cabo en unas propiedades -daños materiales directos-, incluya unos informes periciales de parte que se llevaron a cabo para verificar que efectivamente aquéllos se habían producido y para evitar daños futuros.
Considero que esto tendría que formar parte del montante en concepto de indemnización pero no encuentro jurisprudencia al respecto que apoye la tesis.
Los daños han sido producidos, en mayor medida, por una Administración y, en menor medida, por un contratista de la misma. El hecho es que se incumplieron deberes de diligencia por parte del ente público y fue mi cliente quien tuvo que adelantarse a prevenir futuros daños. Para determinar la entidad de los daños, tuvo que hacer frente a diversos costes en concepto de analíticas e informes. Opino que lo razonable es que quienes asuma los costes sean los responsables de los hechos, pero me falta fundamentación (jurisprudencial) para apoyar la tesis.