Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad por daños por negligencia profesional

1 Comentarios

Responsabilidad por daños por negligencia profesional
perfil GMC
11/05/2018 19:57
Una médico autónomo se queda embarazada y contacta con su gestor diciéndole que está embarazada y para que le aconseje si puede elevar la base de cotización, el cual le dice que lo haga pero que además solicite el cambio a la base máxima. Una vez nace el bebé (junio 2017) solicita prestación y se concede pero días más tarde la cita la Inspección y se le abre un procedimiento sancionador que acaba en sanción de 6.000 euros. Esa sanción se anula y en Marzo de 2018 le sancionan con la pérdida del derecho a la prestación por 6 meses. Le reclama por los daños causados por negligencia y la gestora dice que su asesoramiento es correcto sin caer en la cuenta que precisamente lo que aconsejó es indiciario de fraude. ¿Cómo ven la posibilidad de demandar por los daños sufridos al gestor? Gracias.
27/03/2019 17:16
GMC
Mariluz.

El año 2016 contraté un abogado para denunciar al a un banco por unos valores en la entrevista con el hablamos sobre sus honorarios me cobraría el 10 por ciento sobre lo que el banco me daria ya que es mi dinero se convirtió en acciones del banco ahí perdí casi el 60 por ciento de mi dinero, este abogado desde el principio siempre hablo de que había muchas posibilidades de ganar , pues la primera demanda fue desestimada y me han puesto imposición de costas, porque se desestimó la demanda y el recurso fue por la misma razón caducidad de la accion, tengo una demuda de 30 mil euros a causa de estas dos demandas estoy en paro no cobro nada de nada en una palabra insolvente pero tengo un piso que es mi vivienda habitual y hay una demanda de embargo me han concedido un abogado de oficio el que me lleva ahora el tema del embargo, el primer abogado me dejó tirada sin saber que pasaría Ninfa me aclaro sobre las costas cosa que yo no sabia nunca más cogió el teléfono ni contesto la cantidad de e, mails preguntándole y pidiendo ayuda que me diga cómo sigue todo ese procedimiento, al verme totalmente perdida fue cuando pedí un abogado de oficio, el no me da esperanzas me dice que pueden embargar el piso y sacarlo a subasta y yo a la calle en una palabra no me da ninguna esperanza pero si menciono algo de responsabilidad profesional, mi pregunta es la siguiente. puedo interponer una demanda a el abogado que me llevo las demandas del banco porque las metio fuera de tiempo , el tenía que haberlo sabido ahora estoy por su culpa con una deuda enorme y sin poder pagar y a un paso de embargo y en la calle