Buenos días,
No sé si este es el foro al que me debo dirigir. mi consulta es la siguiente, un amigo se ha hecho la depilación láser y en la primera sesión se ve que le han producido mucho daño, y lleva una semana con el pecho rojo y lleno de costras, preguntando a otro centro me comentan que lo normal es que se quede roja la zona un par de horas, no más, y me pregunto de qué manera podemos pedir responsabilidades, le he dicho que acuda al centro y a su médico a que le haga un informe detallado de lo que tiene, para poder denunciarles...me podeis ayudar por favor...
Muchas gracias.
Pueden reclamar a través de consumo pero no van a coseguir nada, así que como van a necesitar un abogado, lo mejor es que vayan cuanto antes a un despacho para que les indique cuáles son los pasos que van a seguir.
Como siempre es bueno tener algo por escrito, puede ir al centro y pedir una hoja de reclamaciones para que quede constancia de su problema y de las alegaciones de la empresa. Lo digo por no dejar que pase el tiempo y que después el centro diga que hizo cosas raras.
pienso yo que vaya por civil o penal se llegaría al mismo punto? es decir de estimar la demanada o denuncia impondrían sanción pecuniaría?
igual se debería por civil, juicio verbal u ordinario dependiendo de la cuantía o por otro procedimiento?
En cualquiera de las dos jurisdicciones se ventilaría la responsabilidad civil, consistente en los daños causados, tanto materiales como personales. Si fuese por lo penal y se diese sentencia de culpabilidad se añadiría, además, una condena que, si es por la imprudencia del 621 CP, consistiría en una multa pecuniaria.
Significa, más o menos, que sólo se debe acudir al derecho penal cuando no hay otras vías.
Se absuelve a los vendedores de CD y DVD falsos porque las discográficas pueden defenderse en vía civil. El tro día absolvieron del delito de abandono de familia a un padre que nunca había pagado la pensión de alimentos porque la señora en todos los años que habían transcurrido desde la sentencia no había pedido la ejecución.