Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad patrimonial

1 Comentarios

perfil ABQ
20/04/2011 19:47
Nunca es bueno, o justo, generalizar, pero los ayuntamientos son poco receptivos con este tipo de cuestiones. Has iniciado un procedimiento administrativo así que habrá una fase de audiencia en la que te avisarán de que puedes proponer prueba. Propón la del testigo y consigue que vaya a declarar. Si no te contestan en 6 meses, puedes entender que se te ha desestimado tu etición y puedes ir a juicio. Por la cantidad que dices (estimo que entre 2 y 3 mil € si no hay secuelas) puede merecer la pena ir a juicio. Averigua si el ayuntamiento tiene contratado un seguro de responsabilidad civil, eso puede agilizar las cosas si le reclamas a su aseguradora.
Responsabilidad patrimonial
19/04/2011 23:02
He presentado un recurso por responsabilidad patrimonial. Tuve un accidente en una calle con la moto por culpa de un bache. Tras la caída que no fue grave me fui al hospital a curarme y no llame a la policía. Hice fotos del estado de la vía y de mi moto y he tenido la suerte de contactar con un chica que esperaba en un paso de cebra y que vio el accidente. Tengo los informes médicos y el presupuesto para arreglar la moto. ¿Creéis que aceptará su responsabilidad el Ayuntamiento? ¿Puedo arreglar la moto mientras tanto o mejor me espero? Ya he hecho la solicitud, pero ¿debo entregar algún otro documento o ya me lo pedirán ellos? Si no lo aceptan, ¿creéis que debo ir al juzgado o no vale la pena ya que tendría que pagar los costes? Dejar la moto como estaba me costaría unos 1500 euros y yo he estado tres semanas de baja por las heridas. Gracias.