Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

responsabilidad patrimonial

1 Comentarios

Responsabilidad patrimonial
25/02/2008 21:43
Hola, me podíais decir como se puede calcular la cuantía de una indemnización que se pide al ayuntamiento por responsabilidad patrimonial por una caida en la calle? solo tengo informes médicos de la lesión, que cuantía pido, en base a que? en el recurso contencioso administrativo tendría que aportar periciales, o como se suele realizar este tipo de procedimiento. Gracias
26/02/2008 06:24
Vamos a ver si alguien me corrige: existen unas tablas de valoración de los daños corporales, mediante las cuales se cuantifica la indemnización a solicitar tanto por el periodo de baja como por secuelas. La Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, establece el sistema de baremación para la reparación de los daños corporales, causados con motivo de la circulación de vehículos a motor. Pienso que a efectos orientativos puede servir los parámetros establecidos en esta Ley para valorar los perjuicios que se alegan.