Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad patrimonial

1 Comentarios

27/07/2006 20:30
Lo que te ha pasado a tí le puede pasar a cualquiera, no te preocupes. Ahora lo que debes hacer es, desde luego, actuar objetivamente y salvaguardar tus intereses.

En primer lugar, lo que debes hacer es enviarles un burofax con acuse de recibo en el que les digas que , en virtud del encargo profesional realizado en su dia por tal y tal, tienes a su disposición en tu despacho la documentación original entregada, consistente en tal y tal. Y que también tienes a su disposición la minuta cuyo importe asciende a tal ( en la que habrás incluido y descontado la provisión y los suplidos.)

Si recibes la negativa o el silencio ( en este caso no administrativo sino por la jeta), ya sabes: Interpones el correspondiente monitorio ( no cabe la vía de la jura del 35 LEC por no haber procedimiento judicial) y a esperar a ver qué dicen o hacen.
Responsabilidad patrimonial
27/07/2006 12:24
Este ha sido mi primer caso y me tiene bastante preocupado, el tema era bonito, al menos para mi, se traba de un responsabilidad patrimonial, y tenia muchos visos de obtener un prnunciamiento favorable, un niño habia sufrido heridas en su mano en un centro publico debido al mal estado de una barandilla, tenia y todo un parte de urgencias en el cual el facultativo relataba como se habian producido las lesiones.

Como estaba empezando me desplace a casa del cliente y ese fue mi primer error, les explico el tema, les digo que vamos a iniciar el procedimiento de resp patrimonial con una reclamacion previa, que seguramente nos la desestimaran pero recurriremos a la via contenciosa y hay tenemos muchisimas posibilidades, vamos que merecia la pena intentarlo.

Les digo que necesitamos el informe de un traumatologo para que nos valore las seculas a lo que mis clientes empiezan a decirme que ya ves, que si era mucho dinero, ahi me tendria que haber abierto pero les comente la posibilidad de poner una denuncia y, caso de ser admitida, usar el informe del forenses, se pone, y el juez la inadmite.

A todo esto les pido una provision de 200 euros, de los cuales, 60 se los lleva el procurador y 40 un fotografo, pues bien, tras la denuncia me dicen que se lo iban a pensar, a todo esto yo viajes y mas viajes a casa del cliente, gastos y mas gastos.

Pues bien pasado un tiempo me llaman y me dicen que lo iban a dejar estar, porque si la comunion del chikillo, que si no se que, el caso es que les digo que muy bien y terminamos la conversacion en que ya me llamarian para liquidar.

Ya ha pasado el tiempo, mas de un año, y les llamo y no me cogen el telefono, he ido un par de ocasiones a la casa y no "hay nadie", tengo informes, radiografias, que supongo que debo de devolverselas.

No se que hacer porque estoy cansao de estar detras de ellos y por otro lado, ya no es por lo que me deban o dejen de deber, teng cierta documentcion que les pertenece.

Tb me da miedo que un dia puedan pedirme algun tipo de responsabilidad.

Que opinais, un saludo a todos.