Hola! Hace unos días sufrí una lesión en la planta del pie que necesitó puntos de sutura; además he tenido que realizar curas diarias en el Centro de Salud y tomar distintos medicamentos y el médico ya me ha dicho que me va a quedar cicatriz. Sé que puedo inerponer una reclamación patrimonial contra el Ayuntamiento porque se produjo por los desperfectos que había en la acera (pisé una punta que salía de aquélla) y me estoy pensando en poner una denuncia por lesiones por imprudencia porque los despectos que habían en la acera eran como consecuencia de que había habido un accidente (entrando en la acera uno de los coches) del que se levanto atestado y a pesar de ellos la Policía no advirtió por ningún medio del peligro que suponía esa zona de la acera ni avisó a los Bomberos. Mis dudas son:
- estoy dada de alta pues estoy desempeñando una actividad laboral pero justo en el período que ha ocurrido la lesión estaba de vacaciones ¿puedo pedir indemnización por el hecho de que desde el día de la lesión hasta días posteriores a la retirada de los puntos me he visto limitada en mi movilidad y por lo tanto en el disfrute de mis vacaciones? Si es así , ¿cómo lo valoro?
- como mi actvidad laboral la desempeño en una Comunidad Autónoma diferente a cómo fueron los hechos no he pedido baja médica porque me han dicho que el médico del la localidad de los hechos emite un informe y luego se tendría que llevar ese informe al médico de la otra Comunidad Autónoma para que expidiese la baja. Como en la práctica eso no era posible no la pedí. ¿Afecta esto al hecho de la valoración según la Tabla de la Resolución de 9 de marzo de 2004 relativa a la cuantía de las indeminizaciones, es decir, sólo se puede aplizar esa valoración si existen días de baja? ¿Si no es así puedo valorarlo como impeditivo por el hecho de que si acredito que estaba en período de vacaciones mi actividad habitual era el disfrute de las mismas y en ese período hice de todo menos disfrutarlas?
¿Se puede valorar el hecho de que quede cicatriz? ¿Cómo? Thank you.