Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Responsabilidad patrimonial a la administracion

3 Comentarios

07/12/2014 20:15
Es la comunidad autónoma de Castilla y León concretamente en Burgos en educación.
07/12/2014 20:13
Gracias por contestar. El asunto es que a mi me cesaron el 30 de Junio del 2009 a consecuencia de una comisión de servicios concedida a un funcionario de carrera y lo recurrí en primera instancia y gane pero la Administración apeló pero también perdió y a mi readmitido al declarar nulo el cese y me readmitido en el 2013, pero había otro interino ocupando la plaza y llegue yo y lo cesaron. Este interino recurrió a su cese y ganó el y por eso me cesan a mi, por eso pregunto si puedo presentar una reclamacion por daňos y perjuicios. Un saludo y gracias por contestar.
30/11/2014 20:50
Buenas tardes, lo primero me faltan bastantes datos para poder darle una respuesta concreta, plantea que ha trabajado para la Administración es importante conocer en qué Administración para conocer cuales son las causas de cesación establecidas para el interino.
Por ejemplo, en el caso de las entidades locales el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local establece que "El personal que ostentare la condición de interino cesará automáticamente al tomar posesión como funcionarios de carrera los aspirantes aprobados en la respectiva convocatoria. Sólo podrá procederse al nombramiento del nuevo personal interino para las plazas que continúen vacantes una vez concluidos los correspondientes procesos selectivos." Por lo que en el caso de las entidades locales sólo le podrían quitar "su plaza" un funcionario de carrera.
También sería importante conocer cuándo le han cesado ya que la acción de responsabilidad patrimonial prescribe al año de producido el hecho o el acto que motive la indemnización o de manifestarse su efecto lesivo.
En cualquier caso, lo mejor es que valore si lo que considera un perjuicio es un daño efectivo, evaluable económicamente e individualizado con relación a una persona o grupo de personas porque sin darse los presupuestos de responsabilidad patrimonial, su acción no prosperaría.

Un saludo.
SiBiKo
www.sibiko.com
Responsabilidad patrimonial a la administracion
26/11/2014 19:34
Hola todos o as
Me ha pasado un hecho que me ha dejado asombrado, yo empece ha trabajar para la Administración Pública hace 2 años me readmitieron por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Burgos, como funcionario interino.
Otro interino que estaba ocupado la plaza anteriormente fue cesado para que ocupara su puesto. El mismo Tribunal que me dio a mi la razón se la dio al otro interino cesado anteriormente.
Por este acto administrativo me cesan a mi. Se puede exigir a la Administración Pública responsabilidad patrimonial por este hecho que me causa perjuicios.
Un saludo a ver si me podéis contestar y gracias.